El Valencia CF rastrea el mercado en busca de un sustituto para Adil Rami. El elegido se incorporaría en el mercado de invierno, pero las gestiones están en marcha. Este domingo, Braulio Vázquez y un miembro la secretaría técnica fueron ´cazados´ volviendo desde Lisboa. ¿Dónde estuvieron? Todas las informaciones apuntan a que el colaborador del director deportivo vio en directo el jueves en Marinha Grande, a poco más de 100 kilómetros de la capital lusa, a uno de los futbolistas más deseados por Braulio para cubrir esa posición de central, el internacional sub´21 por Portugal Tiago Ilori.

El defensa marcador de 20 años ocupa un lugar preferente en la lista de sustitutos que maneja el Valencia para reemplazar el hueco que deja díscolo Rami. Ahí está Tiago Ilori desde el pasado verano, cuando el club estaba convencido de la salida del francés y tenía una cartera de recambios preparada. Sin embargo, Rami empezó la temporada y el prometedor Ilori acabó firmando por el Liverpool a razón de ocho millones de euros.

En el club de Anfield todavía no ha jugado ni un sólo minuto de competición oficial. El Valencia no había tenido la oportunidad de verlo en acción y confirmar su evolución en los últimos tiempos. Por esta razón el partido que el jueves disputó la sub´21 entrenada por Rui Jorge ante Israel a 100 kilómetros de Lisboa era una cita inevitable para la secretaría técnica blanquinegra. Ilori pasó con nota el examen. Sigue a buen nivel. Los portugueses vencieron por tres goles a cero y el zaguero de 1,90 m. destacó como acostumbraba en el Sporting Club de Portugal, donde lo mostrado en sólo 14 partidos le sirvió para dar el salto a la Premier.

La de Ilori no es una opción sencilla por diferentes motivos. Cuando firmó por los reds al futbolista ya le trasmitieron que al principio jugaría poco, que no se impacientara por su situación. Además, mediante una cesión „la vía a explotar por el Valencia„ tampoco tiene muchas garantías el club inglés de que aquí vaya a jugar mucho más, al haber tres centrales como son Ricardo Costa, Mathieu y Víctor Ruiz. Sin olvidar el aspecto de la ficha del jugador, próxima a un millón y medio de euros con los de Liverpool. Aún así, es una realidad que la alternativa de Tiago gusta sobremanera a Braulio Vázquez. No se descarta que el director deportivo hablase con él, una vez concluyó la sesión de trabajo de la sub´21 lusa el viernes tarde en el Estadio Nacional de Lisboa, Jambor.