La cantera blanquinegra de Tuéjar no dejó pasar su oportunidad. La mayoría de niños y jóvenes del pueblo de Los Serranos salió a la calle para recibir en el edificio del antiguo cine, actual sede de la Penya Valencianista de Tuéjar, a dos futbolistas del primer equipo del Valencia CF: Míchel y Paco Alcácer. Dos jugadores criados en Paterna. «Es una satisfacción para nosotros que en el acto del XV Aniversario hayan estado con nosotros dos chicos formados en la Ciudad Deportiva y valencianos. El equipo debe mejorar todavía y a nosotros nos gustaría ver más futbolistas de la cantera. Como Míchel, como Paco Alcácer... Estamos seguros de que Paco va a ser un gran delantero para el Valencia, sólo necesita algo más de confianza», cuenta el presidente de la peña, José Baudes.

José fue uno de los socios fundadores de la Penya Valencianista e Tuéjar hace ahora más de 15 años. «Eran los tiempos de Mendieta, Farinós, el Piojo...Me vienen recuerdos muy emotivos con las finales de la Champions en París y Milán», añade José. La peña nació por envidia sana. El presidente, natural de Bétera, decidió agrupar a los valencianistas de Tuéjar para «sentir a nuestro Valencia y verlo con la bufanda» como hacían sus paisanos los beteranos. Con el paso de los años el valencianismo en Los Serranos se ha ido consolidando con fuerza, hasta el punto de que en la peña de Tuéjar hoy son más de 150 socios, una parte importante de ellos «gente joven, canteranos», bromea Baudes. La distancia a veces impide desplazarse a Mestalla, pero no hay un partido que se pierdan. Desde hace poco los peñistas se reúnen en la sede para ver a los de Djukic en el proyector gigante de 2x1 metros recién estrenado.

Los valencianistas de Túejar compiten a diario con ´aficionados´ del Real Madrid y Barcelona. Una lucha constante a no demasiados kilómetros de Castilla La Mancha o Teruel. «Competimos y ganamos, son bastantes, pero nosotros o somos más o nos hacemos oír mucho mejor», sonríe el presidente de la peña. Entre los peñistas está el alcalde, Javier Oltra, quien por motivos de fuerza mayor ayer tuvo que ausentarse del acto. Sin embargo, los que lo conocen cuentan que es un valencianista apasionado, de los que tienen su lugar reservado en el coliseo de la Avenida de Suècia.

Alcácer y Míchel disfrutaron en una localidad viva, repleta de jóvenes fans del Valencia. Todos pudieron marcharse a casa con premio: El autógrafo y fotografías con dos jugadores en los que se refleja la juventud blanquinegra de Los Serranos. Los asistentes quedaron encantados con el carácter afable de los dos... y, por supuesto, con la visita de un exfutbolista de la categoría de Juan Cruz Sol, hoy consejero social de la entidad. Al acto, como es habitual, asistieron representantes de la Agrupació de Penyes Valencianistes, en este caso, el presidente, Blas Madrigal, y el directivo Miguel García.