El VCF Femenino estuvo muy cerca de igualar el partido en un derbi condicionado muy tempranamente por el penalti transformado por el Levante UD en el minuto cinco. Las blanquinegras comenzaron algo titubeantes y las granotas, mejor posicionadas. Con el transcurso del encuentro las valencianistas se asentaron y por juego y ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, merecieron más en el derbi valenciano.

El Levante UD comenzó controlando el partido y fue en el minuto cinco cuando, tras un derribo de Leila sobre Alharilla dentro del área, el árbitro señalaba penalti. Se adelantaba el club levantinista con el gol transformado por Buceta desde los 11 metros.

Con el 0-1, el equipo granota se encontró más cómodo en el terreno de juego y eso condicionó la salida de balón de las valencianistas. Los primeros 25 minutos estuvieron marcados por el mayor acecho a la portería de Mariajo.

No obstante, las jugadoras de Cristian Toro consiguieron imponer su ritmo de juego y estuvieron a punto de empatar el choque antes del descanso mediante una triangulación perfecta que finalizaba Anita y que obligaba a la guardameta Paños a emplearse a fondo.

Así se llegaba al término de los primeros 45 minutos en los que el VCF Femenino intentó perforar la defensa rival pero sin encontrar espacios.

En la segunda mitad, las pupilas de Cristian Toro tiraron de juego y garra para sacar el partido adelante. Una vez más, la efectividad de las levantinistas obligaba al VCF Femenino a remar contra corriente. Buceta aprovechaba un fallo en la salida de balón de la zaga local para mandar el balón al fondo de las mallas y poner el 0-2 en el minuto 57.

Sin embargo, el cuadro blanquinegro, lejos de venirse abajo, tiró de corazón para recortar distancias. Lo logró tan solo dos minutos después merced al tanto de Monforte en el rechace de un penalti lanzado por ella misma. Pero cuatro minutos después Alharilla aprovechaba un desajuste en la defensa para colocar el balón en la red y situar el 1-3 en el luminoso.

Sin embargo, las valencianistas pelearon hasta el final: un balón al poste, otro al larguero y en el minuto 90 Maripaz aprovechaba una indecisión de la defensa del Levante UD para marcar el 2-3. Tres minutos de tiempo añadido le quedaban al VCF Femenino para empatar el encuentro, pero no pudo ser.

FICHA TÉCNICA

7ª jornada de Liga de la Primera División Femenina

Domingo 20 de octubre de 2013

Estadio Antonio Puchades - Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna), ante 1.500 espectadores.

VCF Femenino 2: Mariajo, Salo, Ivana, Trueno (min.46 Naiara), Mari Paz, Anita (min.66 Mateos), Aran, Mitsue (min.66 Peiró), Leila, Monforte, Gio.

Levante UD 3: Paños, Maider, Guti, Andrea (min.38 Pérez), Mariajo, Olga (min.79 Alicia), Leti, Anabel, Alharilla, Alba (min.88 Neus), Buceta (min.83 Nerea).

Goles: 0-1, Buceta (min.05, penalti); 0-2, Buceta (min.57); 1-2, Monforte (min.59); 1-3, Alharilla (min.63); 2-3, Mari Paz (min.90).

Árbitro: Francisco Fernández Vidal. Tarjeta amarilla para las locales Leila (min.05), Gio (min.16), Monforte (min.47) y Maria Paz (min.88).

Incidencias: presencieron el derbi el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, el presidente del VCF Femenino, Salvador Belda, el presidente de la Fundació VCF, Aurelio Martínez, el presidente de honor del VCF Femenino, Pedro Malabia Lieb, y el presidente de honor del Levante UD, Francisco Fenollosa.