El Valencia sigue peinando el mercado en busca de un defensa central que le acople en lo deportivo y lo económico. El perfil con más papeletas de concretarse es el del zaguero diestro, barato y joven, comprarlo para terminar de formarlo aquí. El último nombre en incorporarse a la agenda de la secretaría técnica es David Costas. El canterano del Celta de Vigo ha pasado en tres meses del juvenil a confirmarse como titular de la mano de Luis Enrique. A sus 18 años, los halagos se amontonan a los pies del vigués, protagonista de la última escala del viaje que la secretaría técnica ha desarrollado este fin de semana en el norte de España, donde un técnico ha estado siguiendo en directo a Salva Ruiz „lateral izquierdo cedido por el Valencia al Tenerife„ y a Álvaro González, otra de las opciones que se contemplan para apuntalar el eje de la retaguardia.

Con el dorsal ´30´ a la espalda, David Costas volvió a ser titular ante el Levante, jugó los 90 minutos y tuvo una actuación correcta pese a la derrota. El gallego se ha convertido en una de las apariciones más frescas de la temporada y la secretaría técnica del Valencia quería ver la actuación en directo del defensor. Luis Enrique se ha enamorado de sus condiciones de central moderno, tiene buena salida de balón, rapidez, criterio, va bien de cabeza y sobre todo ve el fútbol con mucha facilidad. Costas es uno de los integrantes de esa generación de oro de A Madroa que abandera Santi Mina y que se ha pasado los últimos años celebrando títulos junto a talentos como Yelko Pino o Borja Fernández.

David Costas debutó con el primer equipo celeste en la segunda jornada ante el Betis „entró por Augusto a 13 minutos del final„ y desde entonces ha sido fijo. Luis Enrique lo ha promocionado por delante de Cabral y le ha perdonado errores propios de su bisoñez, consciente de que la materia prima es de primera y son accciones que rectifican con partidos.

Salva Ruiz, de menos a más

La primera parada del viaje de la secretaría técnica fue El Toralín de Ponferrada, donde la Ponferradina se enfrenó el sábado al Tenerife de Salva Ruiz. El lateral izquierdo de Albal se está asentando en la titularidad. Su producción fue sobresaliente en la primera victoria de los chicharreros fuera de casa, parece que ya le ha cogido el aire a su nuevo equipo y su adaptación a la categoría va por buen camino. La cesión puede confirmarse en un nuevo éxito, como ya sucedió el curso pasado con Carles Gil. Otro jugador cedido, cuyo desarrollo y explosión en Primera, también se está siguiendo al detalle.

Depor-Zaragoza por Álvaro

La segunda estación de la tourné llevó a los técnicos hasta Riazor, donde en la matinal del domingo el Zaragoza se midió al Depor. La intención era calibrar el momento de Álvaro González. El nombre del central cántabro lleva un tiempo sobre la mesa. El interés existe desde hace meses, pero el Zaragoza no lo vende por menos de cuatro millones de euros. En verano, el Genoa italiano presentó una oferta de tres millones y fue rechazada. El Valencia trabaja para traer un central y está haciendo trabajo de campo, valorando distintas opciones.