El Valencia, que suma trece puntos tras las diez primeras jornadas de Liga, ha completado el peor inicio de competición de los últimos diez años, justo en la temporada en la que se cumple una década del título que obtuvo en la 2003-2004.

Con los números de este inicio de Liga, el equipo que entrena Miroslav Djukic está por debajo de los obtenidos durante la pasada campaña a las órdenes de Mauricio Pellegrino, técnico con el que el Valencia sumaba catorce puntos.

Hace un año, en la décima jornada el Valencia ganó por 2-0 al Atlético de Madrid. Pellegrino permaneció en el banquillo cuatro partidos más, ya que fue destituido tras la décimo cuarta jornada en la que su equipo perdió en casa por 2-5 ante la Real Sociedad cuando tenía dieciocho puntos.

El Valencia ha vivido en estos dos últimos años sus peores inicios de competición en la última década, con cifras inferiores a los quince puntos que sumó en la campaña 2004-2005.

Los mejores inicios de Liga en estos últimos años los vivió el Valencia en tres de las cuatro temporadas en las que Unai Emery fue su entrenador.

Emery acumuló veintitrés puntos en la campaña 2008-2009 y veintiuno en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012.

El Valencia cuenta con trece puntos como consecuencia de sus victorias en casa ante Málaga, Sevilla y Rayo Vallecano y del triunfo en Granada, a las que añade un empate en su visita al Athletic de Bilbao.

Además ha perdido en casa ante el Barcelona y la Real Sociedad y en sus desplazamientos para jugar contra el Espanyol, Betis y Villarreal.