El Valencia se impuso en las tres últimas visitas a Mestalla del Almería, equipo que juega el miércoles en este estadio en el que será su séptimo partido de Primera División en terreno valencianista.

El balance de los seis partidos precedentes entre ambos conjuntos es de cuatro victorias locales, un empate y una victoria almeriense, que se registró por 0-1 en la campaña 2007-2008.

La igualada se produjo en el primer encuentro entre ambos conjuntos, en la temporada 79-80 (1-1), y un año después, el equipo local ganó por 3-1.

No hubo nuevos enfrentamientos hasta la Liga 2007-2008, cuando el equipo andaluz se impuso por 0-1 con Unai Emery como entrenador visitante, antes de que se registraran las tres últimas victorias locales por 3-2, 2-0 y 2-1 entre 2009 y 2012.

En las dos últimas campañas no ha habido enfrentamientos al militar el conjunto almeriense en Segunda División y por lo que respecta al balance goleador, el Valencia ha metido once goles en estos seis encuentros y el Almería, seis.

El último Valencia-Almería en Mestalla se disputó el 28 de noviembre de 2010 y se resolvió con triunfo local por 2-1 gracias a los dos tantos, uno en cada tiempo, que anotó Roberto Soldado, antes de que en el instante final del encuentro, Ulloa lograra el tanto visitante.

En aquel partido jugaron por parte del Valencia Guaita, Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Joaquín, Albelda, Tino Costa (Banega), Mata (Vicente), Soldado ("Chori" Domínguez) y Aduriz.

En el Almería jugaban los hoy valencianistas Diego Alves y Piatti y la alineación del equipo estuvo integrada por Diego Alves, Juanma Ortiz, Marcelo Silva, Carlos García, Jacokbsen, Bernardello, Mo (Valeri), Uche, Corona (Ulloa), Piatti y Goitom (Ortiz).