Miroslav Djukic se mostró bastante crítico consigo mismo en la rueda de prensa previa al partido de este miercoles en Mestalla ante el Almería: "No hemos conseguido tocar la tecla adecuada para que el equipo juegue como nosotros queremos, necesitaríamos tiempo para que esto llegue, no estamos haciendo bien las cosas ni a nivel defensivo ni ofensivo. No podemos recibir tantos goles, debemos cortar esta sangría de goles y a partir de ahí ir buscando el juego. Vamos a intentar incidir en los partidos en los que hemos sido competitivos y hemos mantenido la portería a cero". "Hay costumbres y cambiarlas cuesta tiempo, no es fácil, intentamos dar con la tecla y no hemos dado con la tecla adecuada de fluidez en ataque y solidez defensiva", incidió el serbio, que sin embargo se mostró optimista: "En muchos sitios he dado con la tecla, por qué no darla aquí" y ha ido más allá: "Este equipo hay suficiente calidad, hombría y de todo para revertir esta situación y mantenerla". "Un entrenador debe creerse fuerte por sus ideas, convicciones, trabajo y porque piensas que las cosas tienen que ir saliendo y llegando, seguiremos intentando dar con la tecla adecuada para que las cosas funcionen", insitió.

Sobre la visita de Salvo a Paterna y sus discursos en apoyo al técnico, Djukic le agradece la intención pero es autocrítico: "El presidente con la mejor intención del mundo y la certeza dio este mensaje de que seguiría hasta junio, pero yo como profesional me siento mal conmigo mismo cuando pierdo el partido, siempre pienso que el apoyo no existe incondicionalmente, hay respaldo, pero yo me siento mal si no ganamos, no jugamos bien, no me apetece salir porque no sé qué decirle a la gente, me siento mal conmigo mismo porque no nos están saliendo las cosas. Yo como profesional quiero ganar partidos, vivo de ganar partidos y cuando no lo hago yo no me siento bien porque quiero que mi Valencia gane y funcione bien, que todos estemos contentos". "La visita de presidente siempre es importante, estuvo con nosotros, el contenido de la visita queda entre nosotros, pero ha estado con nosotros y es importante que esté siempre en lo bueno y en lo malo", ha aclarado.

"Mis mejores y más grandes refuerzos son las victorias, a mí me mantendrán los resultados, las sensaciones y es lo que busco, el resto es apoyo que se agradece, pero como profesional quiero que mi puesto esté garantizado a través de mis resultados y el juego de mi equipo", ha aclarado el míster valencianista, que no se siente agobiado por la presión: "Soy consciente de la presión, vivo de este deporte, en la primera crisis yo siempre me he incluido con el equipo, no consigo dar con la tecla adecuada para que el equipo sea constante. No puedo pedir nada a la afición porque no le estoy dando nada".

No ha entrado en polémicas sobre las declaraciones de Ricardo Costa sobre cómo tendría que jugar el Valencia CF: "Nosotros también insistimos en ese discurso, no perder balones por fuera, está en la sintonía de lo que queremos, no es otro discurso". "Tenemos laterales ofensivos y vamos a intentar poner jugadores que lo pueden hacer e intentar no perder balones por dentro y que no nos pillen a la contra".

Además, Djukic ha mostrado confianza y apoyo a sus jugadores: "Nosotros vivimos de estos jugadores y necesitamos su confianza, intento sacar el máximo rendimiento de estos chicos, vamos a ir hasta el final para sacar de ellos lo mejor, todos estos chicos, en su vida futbolística han funcionado bien, intento que recuperen este nivel". "Un jugador pude estar más contento, o menos, llevarse mejor o peor con sus compañeros, pero no concibo que haya jugadores que no quieran salir a ganar".

Respecto a las sensaciones del vestuario tras la abultada derrota en Villarreal, Djukic ha dicho: "Todos estamos preocupados, descontentos y tristes cuando perdemos partidos, en el vestuario hay mucha decepción porque te alejas de los puestos donde quieres estar. Vamos a intentar reconducir y es buena oportunidad en casa ante el Almería. Será un partido difícil ante un equipo que sale bien a las contras, un partido trampa. Hhay que estar preparados e inteligentes para sacar este partido adelante". "Siempre después de una derrota es importante que el partido venga lo antes posible para quitarte el mal sabor, después de la derrota queremos ganar para sentirnos otra vez bien".

Del Almería, ha comentado: "Es un rival que posiblemente te cederá campo, o puede que no, puede esperarte a las contras rápidas, tiene gente con buen manejo de balón arriba, disparo, llegada a la espalda de los rivales. Rodri lleva cinco goles, está en racha, tiene gente rápida en las bandas, se juntan mucho y hay que estar atentos a las contras".