La Asociación Cultural Unión Musical Millarense desfiló ayer en el camp de Mestalla en el partido que enfrentó al Valencia CF y Almería. La entidad musical interpretó los pasodobles ´Francisco Bravo´ y ´José Luis Valero´, la marcha ´Valencia´, y el himno ´Amunt València´. En el palco del estadio valencianista la entidad estuvo representada por el alcalde, Ricardo Pérez Gómez y Dolores Pérez Pla de la junta directiva.

La asociación cultural Unión Musical Millarense se remonta en sus inicios a la primavera de 1981, cuando la asociación de padres de alumnos, un profesor del colegio público de Millares y un viejo músico del pueblo autodidacta, Vicente Galdón Sáez, pusieron en marcha un proyecto de Escuela de Solfeo, para la que utilizaron las aulas de ese mismo colegio en horario vespertino.

Esta Escuela de Solfeo dio sus frutos y el día 5 de agosto de 1982, en el inicio de las Fiestas Patronales, llegó por fin, el tan ansiado debut oficial de la Banda.

A lo largo de las tres décadas de trayectoria, la Asociación Cultural Unión Musical Millarense ha participado en gran número de conciertos y festivales por las comarcas valencianas. La banda que cuenta con 34 músicos y una escuela de 30 educandos continua en la actualidad participando en la campaña de intercambios musicales con otras sociedades.