El Valencia deberá conseguir al menos el mismo resultado que el Swansea en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que se disputa este jueves para visitar al equipo galés en la quinta fecha con la opción de ganarle a domicilio y arrebatarle la primera posición del grupo.

En la actualidad, el Swansea es el líder del grupo con siete puntos, seguido del Valencia, que tiene seis por delante del St. Gallen, que cuenta con tres, y del Kuban Krasnodar, que es colista con un punto.

En la cuarta jornada, el Valencia visita al St. Gallen, al que derrotó en Mestalla por 5-1, y el Swansea al Kuban, con el que empató a uno en el Swansea Stadium.

Si el Valencia logra el mismo marcador que se registre en el otro partido del grupo, mantendrá abierta la posibilidad de superar al equipo galés en su estadio, aunque para ello deberá ganarle ante su público.

En el caso de que el Valencia no supere en puntos al Swansea al final de la fase de grupos será prácticamente imposible que el conjunto de Miroslav Djukic alcance la primera posición porque en Mestalla perdió con este rival por 0-3.

Una de las ventajas que tendrá el Valencia en esta cuarta jornada de competición es que el partido Kuban-Swansea comienza en Rusia a las 18:00 horas y el St. Gallen-Valencia empieza a las 19:00, con lo que el equipo valenciano jugará los últimos 45 minutos informado del resultado del otro encuentro.

El liderato del grupo permite evitar a equipos más potentes que llegarán a la siguiente ronda tras haber sido terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones, además de disputar como visitante el primer partido de dieciseisavos de final.

Además, si el Valencia gana en St. Gallen, tendrá muchas posibilidades de haber asegurado la clasificación matemática como segundo de grupo con independencia de lo que ocurra en el otro encuentro, ya que el equipo suizo no le podrá dar alcance y el Kuban podría quedarse sin opciones si no gana al Swansea.