Ray reunió a los futbolistas en el centro del campo antes de comenzar, es el momento en que explican lo que van a realizar, pero si lo más habitual es que se dividan en dos grupos para realizar dos rondos que sirven para realizar parte del calentamiento, por primera vez cambiaron y optaron por abrirse en forma de círculo para realizar un ejercicio en el que iban combinando pases entre todos. Todos se convirtieron en uno, en lugar de repartirse entre dos, la imagen que se venía repitiendo a diario, la que escenifica la división. Djukic varió un inicio de sesión, sólo es un detalle, pero habrá que tomar nota.

Más allá de la anécdota, el técnico serbio prepara varios cambios para afrontar el partido de este jueves en Suiza, donde se buscarán los tres puntos y a la vez dar descanso a la mayoría del grupo que venció en Getafe. Iniciar otra racha positiva de resultados es necesario para no entrar en una dinámica de subidas y bajadas que te impide colocarte en la zona noble de la liga, pero antes hay que enfrentarse al Saint Gallen.

En defensa se mantendrá a los dos laterales, Barragán y Bernat. El primero hizo un gran partido en Getafe, pero la lesión de Joâo Pereira le permitirá tener una continuidad que se ganó sobre el césped. Víctor regresa al equipo, dándole un respiro a Mathieu que no pudo entrenar el lunes pero sí lo hizo en la jornada de ayer. El central catalán jugará por el lado izquierdo después de demostrar que por la derecha también cumple con una gran concentración. Y a su lado tendrá a Bernat, con el que habló Djukic antes de comenzar la sesión para decirle aspectos que debe seguir puliendo para convertirse en un lateral infranqueable.

Pero las principales novedades están en el centro del campo. La idea que maneja el serbio es darle descanso a Javi Fuego „de hecho, trabajó como central en la sesión previa para viajar a Suiza„ y Oriol Romeu volverá a ser protagonista. Jugó bien ante los suizos y está entrenando a un gran nivel, falta por ver quiénes serán sus acompañantes. Jonas volverá a tener oportunidad después de no participar ningún minuto en Getafe (ni salió a realizar ejercicios de calentamiento), igual que Canales y Fede. En ataque Postiga volverá al once inicial tras el gran partido de Alcácer del pasado domingo. Mañana Djuka hará otra revolución en su once, para que descansen los que ganaron al Getafe.