José Mota, quien fue el encargado de promocionar a Rúben Vezo desde los júniors del Vitória hasta su debut en la primera jornada del presente campeonato, aseguró en Rádio Renascença (Portugal), que los tres clubes grandes de Portugal „Oporto, Benfica y Sporting„ estaban siguiendo con atención la evolución del central portugués. "He tenido conversaciones con varios dirigentes de los grandes clubes portugueses y europeos, que me preguntaron sobre si el jugador estaba preparado para dar el salto a un grande", aseguró José Mota.

El entrenador, que fue sustituido por Couceiro hace unas jornadas, insistió en una de las claves de la operación: "El Valencia se ha anticipado a los grandes clubes portugueses. Es un jugador con enorme potencial y con grandes virtudes". Los elogios del preparador no cesaron ahí e insistió en que será internacional absoluto con Portugal en poco tiempo.

Mota no encuentra motivos por los que la meteórica progresión de Rúben Vezo tenga que frenarse en Valencia: "Será un gran jugador, su evolución ha sido gradualmente positiva. Es un jugador que tiene un perfil y un comportamiento de campeón y cuando esas dos condiciones coinciden es normal pensar que estamos delante de una persona de gran carácter y con cualidades para ser un grande en el futuro".