El Valencia CF ha comprado al Vitoria de Setúbal a Rúben Vezo por 1.650.000 euros para las próximas cuatro temporadas, y según ha dicho Amadeo Salvo este jueves, sin la intermediación del afamado agente Jorge Mendes. Además, SUPER ha podido saber que la cláusula del prometedor central portugués es de 30 millones de euros.

En caso de una futura venta del defensa portugués, internacional sub'19 y recientemente convocado para la sub'20, su club de origen se llevaría el 25% de la cantidad de dicho traspaso. Además, hasta una oferta por debajo de los 20 kilos, suma más que elevada al tratarse de un defensa central, el Valencia tendría toda la potestad para decidir o no si vende al central.

Si la hipotética oferta igualase o rebasase los 20 millones, el Setúbal podría obligar a la venta y llevarse así el 25%, 5 millones. De todos modos, en este contexto los de Mestalla tendrían la alternativa de hacerse con ese porcentaje y decidir con total autonomía el futuro de Vezo. Incluso, por qué no, siempre y cuando el futbolista explotara, cabría la posibilidad de volver a sentarse con el Setúbal y esperar de mutuo acuerdo una propuesta cercana a la cláusula con la que las dos partes saldrían ganando.