El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que asegura que mantiene al cien por cien los derechos sobre el joven jugador argentino Fede Cartabia, así como que para el fichaje del defensa portugués Rubén Vezo solo se negoció con su club de procedencia, el Vitoria, y los representantes del futbolista.

Este comunicado obedece a la intención del club de salir al paso de algunas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en la que se apuntaba la intervención del agente de futbolistas Jorge Mendes en el fichaje del defensa luso y que éste se había hecho con el cincuenta por ciento de los derechos de Fede.

En el comunicado del Valencia se afirma que "el 100 por 100 de los derechos federativos y económicos del jugador Fede Cartabia pertenecen en exclusiva al club".

"El fichaje de Rubén Vezo ha sido fruto del trabajo de 'scouting' de la secretaría técnica, y el Valencia Club de Fútbol solo ha tratado con el club FC Vitoria y los representantes del futbolista. Cualquier otra posible intervención de otras personas en la citada operación es desconocida y ajena al Valencia", prosiguió.

Además también recuerda que el fichaje del futbolista colombiano Dorlan Pabón fue gestionado conjuntamente con el fondo de inversión Doyen Group, "tal y como se informó en su momento, junto con el agente del jugador, Ricardo Calleri".