El sorteo de Copa del Rey, que ha tenido lugar este viernes en el estadio Vicente Calderón, ha emparejado al Valencia CF con el Nàstic de Tarragona, conjunto que desde el pasado lunes dirige el valenciano Vicente Moreno.

Moreno prefirió no estar presente en el sorteo, según él por respeto al anterior técnico, Castillejo, porque fue el artífice en conseguir que el Nàstic se clasificase.

El nuevo técnico del Nàstic conoce a la perfección al Valencia ya que fue formado en la cantera valencianista, incluso llegó a ser capitán del Valencia Mestalla. Moreno, que en su época de jugador era mediocentro defensivo, frecuentemente defensa central, seguía atentemente los movimientos del conjunto liderado por Miroslav Djukic hasta que fuese nombrado nuevo técnico del Nàstic este lunes.

Moreno no es el único en aplicar este tipo de "escáner futbolístico", se le suman tres jugadores valencianos de la plantilla: el hijo de Fernando Giner, presidente de la Asociación de Fútbolistas del Valencia, Ferran Giner, así como Pablo Marí y Kike Tortosa.

Además, Xisco Campos, capitán del Nàstic, tras conocer el emparejamiento de Copa del Rey, aseguró que "es una eliminatoria muy atractiva. Aunque hubieramos preferido a Real Madrid, Atlético o Barça por ese orden, creo que la viviremos igualmente con mucha intensidad. Debemos disfrutarla porque se trata de un premio al trabajo y al esfuerzo del equipo en las eliminatorias previas".

Sobre el rival, a pesar de que el Valencia CF no se encontraba entre los favoritos del Nàstic, Xisco ha señalado que el Valencia continúa siendo un equipo grande. "No todos los días te enfrentas a un equipo tan grande. No debemos olvidar que nosotros este año en Segunda B estamos jugando contra su filial".

Respecto a las posibilidades que el capitán considera que posee el conjunto de los granas frente al blanquinegre, agregó que "no podemos renunciar a nada. La diferencia entre ambos equipos es muy grande, pero saldremos a pelear por cada balón. La Copa siempre generas sorpresas y lógicamente la buscaremos".

El partido de ida se disputará en el Nou Estadi de Tarragona, aunque todavía falta por confirmar la fecha final, que oscilará entre el 6, 7 y 8 de diciembre. En cuanto al partido de vuelta, que tendrá lugar en Mestalla, sí hay una fecha establecida: el próximo 18 de diciembre.