VCF Femenino y Athletic Club han protagonizado un partido muy disputado en el que la tensión ha estado latente desde el pitido inicial. Las blanquinegras han conseguido golear por 3-0 a uno de los colosos de la categoría. Esta victoria significa mucho más que tres puntos. Sin duda, es un golpe de moral que le vendrá muy bien al equipo de Cristian Toro de cara al tramo final de la primera vuelta.

El encuentro estuvo reñido desde el primer minuto. De hecho, el cuadro vasco no dejó de luchar en todo el partido creando intermitentes ocasiones de gol en la portería de Mariajo. Sin embargo, las visitantes se toparon con la defensa impenetrable del VCF Femenino, que se mostró seria y concentrada durante todo el partido, y no pudieron perforar la portería blanquinegra.

Corría el minuto 42 cuando tras un pase de Leila hacia Gio esta aprovechaba para disparar desde la frontal del área y colocaba el balón en la escuadra, abriendo de esta manera el marcador. Sin duda, eran los mejores minutos de las valencianistas en esta primera parte: posesión e intensidad por parte de las locales que se han visto reflejadas en las numerosas ocasiones de peligro.

A punto estuvo de aumentar la renta Mari Paz, pero tras marcharse de la portera mandó el esférico al lateral de la red.

Tras el descanso, el VCF Femenino no cesó en su empeño y solamente dos minutos después Mari Paz cabeceó un centro de Anita para batir a la guardameta del Athletic Club.

La segunda parte estuvo teñida de blanquinegro. El asedio constante a la zaga visitante tuvo su recompensa para goleadora Mari Paz que, tras una indecisión entre la defensa y la cancerbera, se quedó sola delante la portería para empujar el balón al fondo de las mallas y colocar el tercer tanto en el luminoso.

La alegría se desbordó con el pitido final. Enorme partido de las valencianistas, que llevan dos jornadas consecutivas sin encajar gol y el encuentro de hoy ante uno de los equipos más goleadores de la Liga.

FICHA TÉCNICA

9ª jornada de Liga de la Primera División Femenina

Domingo 10 de noviembre de 2013

Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna)

VCF Femenino 3: Mariajo, Sara, Nuria, Salo (min.68 Naiara), Ivana, Aran, Leila, Anita (min.74 Trueno), Monforte, Gio (min.71 Mitsue), Mari Paz (min.82 Mateos).

Athletic Club: Ainhoa, J.Arranz (min.50 Eunate), Irene, J.Flaviano (min.83 Manuela), Iraia, Silvia Ruiz (min.50 I.Murua), Alazne (min.64 Izaskun), E.Ibarra, Leire, Erika, V.Gimbert.

Goles: 1-0, Gio (min.42); 2-0, Mari Paz (min.47); 3-0, Mari Paz (min.81).

Árbitro: Rubén López de los Mozos. Sin amonestaciones.