El VCF Mestalla perdió este domingo 10 de noviembre en su visita al campo del Elche Ilicitano, por 3-1, en un encuentro en el que se fue al descanso con ventaja por el gol de Chumbi, pero que fue superado tras el descanso por el conjunto franjiverde que le dio la vuelta al marcador con tres tantos, dos de Cristian Herrera y un tercero de Nico, en el minuto 81, que ya dejó sentenciado el choque para los locales.

La primera mitad fue de mucho centrocampismo sin que ninguno de los dos equipos probara a los guardametas contrarios. Por cierto, en el conjunto blanquinegro debutaba hoy bajo los palos del filial el juvenil Antonio Sivero. Chumbi, que fue el referente atacante, se encargó de adelantar al VCF Mestalla en el minuto 43.

En la segunda mitad, Cristian Herrera consiguió empatar para el Elche Ilicitano que subió de intensidad, todo lo contrario que el filial blanquinegro que fue perdiendo ritmo. Así, Cristian Herrera, de nuevo, marcó el 2-1 y demostró por qué es el máximo goleador de este grupo III. El técnico Nico Estévez movió el banquillo en busca de soluciones (entró el japonés Hiroshi por Cifo), pero serían los ilicitanos los que rematarían el choque en los últimos compases con el tercer tanto, obra de Nico.

Con este nuevo traspié en el campeonato, los valencianistas se colocan en una zona peligrosa de la clasificación del grupo III de Segunda B con sólo 13 puntos después de trece jornadas disputadas, con un balance de cuatro victorias, un empate y ocho derrotas, tres consecutivas, que le obligan a reaccionar.

Ficha técnica:

3. Elche Ilicitano: José Carlos, Miguel Garrido, Charlie, Miguel Marín, José Ángel (Nacho Porcar, m. 78), Nico, Omgba, M. Anaba, Samuel (Pruden, m. 78), Sergi Guilló y Cristian Herrera (Sergio León, m. 87).

1. VCF Mestalla: Antonio, Mario Marín, Gayá, Ayala, Carlos Delgado, Portu, Molina (Mario Arqués, m. 85), Roberto, Cedrick (Alex Cortell, m. 83), Chumbi y Cifo (Hiroshi, m. 65).

Goles: 0-1. M. 43: Chumbi. 1-1. M. 47: Cristian. 2-1. M. 62: Cristian. 3-1. M. 81: Nico.

Árbitro: Bueno Prieto. Amonestó a los locales Miguel, José Angel y Omgba, y por los valencianistas a Carlos Delgado, Cedrick y Portu.