SOCIAL

El Consejo decide el nuevo modelo del Valencia CF

La situación deportiva que vive el primer equipo y la Junta General de Accionistas del 10 de diciembre, otros temas del día

12.11.2013 | 10:26
Amadeo Salvo se reúne esta tarde con su Consejo
Amadeo Salvo se reúne esta tarde con su Consejo

El Consejo de Administración del Valencia CF se reúne esta tarde con dos puntos fuertes e importantes sobre la mesa. El primero es la situación deportiva que vive el primer equipo y el segundo la Junta General de Accionistas convocada para el diez de diciembre.

En lo que se refiere a lo deportivo, los directivos analizarán la trayectoria en la Liga después del decepcionante empate cosechado este domingo ante el Valladolid en Mestalla y el papel de Djukic como entrenador „salvo sorpresa mayúscula su puesto no corre peligro como ha señalado públicamente el presidente Amadeo Salvo en reiteradas ocasiones„ pero sobre todo, decidirán la nueva estructura deportiva del club desde el cese de Braulio Vázquez de la semana pasada. Al respecto no hay una decisión firme por parte del presidente, más bien ideas de cómo darle forma. En este sentido se puede hablar de dos vertientes, una la de formar una secretaría técnica con 'gente de fútbol' que controle a cuantos más jugadores jóvenes mejor, tanto en España como en el extranjero, la segunda opción sería optar por la figura de un director deportivo fuerte que libere al presidente de estas labores. La variable que parece contar con más fuerza es la primera, que comportaría algo así como que la Academia que dirige Rufete se hace cargo de la dirección deportiva del primer equipo, es decir, un cambio de estructura. Amadeo Salvo ya dijo algo en este sentido la semana pasada cuando se incorporó a la expedición del equipo en Suiza -partido de Europa League entre el Sant Gallen y el Valencia- tras de su viaje por Asia e busca de inversores: "El Valencia necesita una nueva estructura deportiva completamente diferente, igual que se hizo con la Academia, que se cambiaron estructuras, formas y procedimientos de trabajo. Y no solo el Valencia, la mayoría de clubes de éxito tienen otro tipo de estructura deportiva y creemos que ese es el camino y por ahí nos vamos a poner a trabajar. Es un cambio absolutamente de modelo porque creemos y estimamos que se puede trabajar de otra forma, queremos invertir mucho en ese aspecto, es muy importante llegar pronto a los sitios donde destacan los jugadores, es clave traer jugadores buenos y jóvenes para la Academia, adelantarse a otros clubes y para eso hay que cambiar la estructura de la dirección deportiva, la organización porque si no dependes muchas veces de agentes, o de vídeos, o de...queremos estar en aquellos continentes o lugares donde se generan futbolistas", dijo el presidente.

Enlaces recomendados: Premios Cine