La Generalitat acatará la sentencia que se ha conocido hoy y que vuelve a convertirle en avalista del préstamo que Bankia le concedió a la Fundación Valencia CF porque no puede decidir nada al respecto, según señaló hoy el vicepresidente José Císcar tras el pleno del Consell.

Císcar no valoró la sentencia porque no la había leído, ya que ésta se conoció mientras ofrecía la rueda de prensa en la que se le preguntó al respecto, por lo que señaló que se pronunciaría sobre su contenido cuando la leyera.

Sobre la relación existente entre esta cuestión y el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), indicó que son dos asuntos diferentes, ya que el Gobierno valenciano tiene capacidad de tomar decisiones sobre la televisión pública, pero no sobre el Valencia CF.

"Siempre hemos acatado las decisiones judiciales y ahora también vamos a hacerlo, pero debemos estudiar el pronunciamiento antes de hablar sobre él", prosiguió Císcar, quien no se pronunció sobre si se esperaba o no la decisión que hoy se ha conocido.

"Lo que es cierto es que hoy no concederíamos este tipo de avales", indicó Císcar, quien recordó que cuando se concedió nadie se mostró crítico con la decisión.

"Nosotros no somos propietarios del Valencia CF. No es una empresa pública, pero nadie se ha planteado, n i se planteará su venta", concluyó.