ENTRENAMIENTO

Djukic recupera efectivos

Alves, Guardado, Jonas y Fede se han incorporado al grupo este lunes

18.11.2013 | 20:44

Después del fin de semana de descanso, el Valencia CF ha vuelto en la tarde de este lunes al trabajo para empezar a preparar el partido del domingo (19:00 horas) frente al Elche en el estadio Martínez Valero.



En la mañana de este lunes, Piatti y Fede se han adelantado a sus compañeros para continuar tratándose de sus lesiones. El primero se incorporará al grupo en los próximos días, mientras que Fede ya lo ha hecho esta tarde. Los argentinos se ejercitaron por la mañana sobre el césped, pero con un trabajo un poco más físico, junto a uno de los fisioterapeutas del club. El canterano está ya en la recta final de recuperación de sus molestias en el tobillo, que le impidieron estar disponible ante el Valladolid, mientras que el interior va un poco más retrasado en su puesta a punto. Será el último en dejar la enfermería, sufrió una contractura en el bíceps femoral el pasado domingo, aunque los médicos del Valencia esperan que pueda estar de vuelta para trabajar junto al resto del equipo el martes o miércoles y poder jugar ante el Elche.

La enfermería empieza a vaciarse. Se van cumpliendo los plazos. Este lunes se han incorporado a la dinámica del grupo Andrés Guardado, Jonas, Diego Alves y Fede Cartabia. Solo faltará Pablo Piatti, que aún trabajará un par de días más en solitario, para que el técnico tenga a todos los jugadores disponibles. Frente al Elche Djukic podrá elegir entre los 22 integrantes de la plantilla para hacer la convocatoria, si no hay contratiempos de última hora o algún percance con los internacionales. El Valencia necesita ahora mismo de todos sus jugadores para acabar darle la vuelta a la situación deportiva y empezar a sumar victorias que le devuelvan a los objetivos marcados.

Jonas se ha recuperado de una pubalgia, Guardado de una rotura fibrilar, el meta brasileño Diego Alves ha superado una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y el argentino Fede Cartabia de un esguince en el tobillo por lo que estarán en condiciones para jugar en Elche.

Los servicios médicos trabajan en este ´descanso´ de la competición a tope para recuperar efectivos cuanto antes. Les ha venido bien para que ir recuperando efectivos después del intenso calendario de las últimas semanas y que había pasado factura en forma de lesiones musculares. Guardado y Jonas están prácticamente recuperados de sus respectivas molestias. Tanto el mexicano como el brasileño realizaron este viernes trabajo con balón y en un gran ambiente, ambos han recuperado la sonrisa con su mejoría física.

Las únicas ausencias en el entrenamiento del Valencia fueron las de los internacionales portugueses Ricardo Costa, Joao Pereira y Helder Postiga, que mañana se juegan en Suecia la clasificación para el Mundial de Brasil y el argelino Sofiane Feghouli, que también se juega el pase mundialista ante Burkina Faso.

También se tienen que incorporar a lo largo de la semana el internacional sub-21 español Joan Bernat, así como el argentino Ever Banega.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte