Segunda sesión de entrenamiento de la semana para el Valencia CF, con una ausencia destacada, la del portero Vicente Guaita, que arrastra algunas molestias en el hombro derecho. Las pruebas han determinado que sufre un esguince en la articulación acromio-clavicular de su hombro derecho y el parte médico informa que se evaluará su evolución en los próximos días, aunque no está descartado para jugar ante el Elche en el Martínez Valero.

El guardameta de Torrent ya mostró dolor la semana pasada, lo que le obligó a hacer algunos entrenamientos a menor ritmo que sus compañeros. La buena noticia, es que Diego Alves parece recuperado y se ha ejercitado, por segundo día consecutivo, con normalidad. El portero del filial Jaume ha completado la sesión con la primera plantilla.

El argentino Pablo Piatti, por su parte, realizó los ejercicios del principio del entrenamiento junto con el grupo, aunque luego se retiró a un campo anexo para seguir con la recuperación de una contractura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Los que sí entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros fueron el hispano argentino Fede Cartabia, el mexicano Andrés guardado y los brasileños Jonas Gonçalves y Diego Alves, que este lunes ya se ejercitaron a las órdenes de Miroslav Djukic.

Por otra parte, los portugueses Hélder Postiga, Ricardo Costa y Joao Pereira, que se juegan su acceso al Mundial frente a Suecia, y el argelino Sophiane Feghouli, que deberá remontar frente a Burkina Faso, siguen concentrados con sus respectivas selecciones.

Por último, el argentino Éver Banega, que ayer no jugó frente a Bosnia en Estados Unidos, y Joan Bernat, que disputó los 90 minutos en la victoria de la selección española sub-21 ante Albania, se incorporarán en las próximas horas a la disciplina valencianista.