En la comarca de Los Serranos, a unos cuarenta kilómetros de Valencia se encuentra Bugarra, un pequeño pueblo que no llega a los mil habitantes y que anoche vivió una auténtica fiesta. Porque eso y no otra cosa supone para sus vecinos que dos jugadores del Valencia visiten la localidad. Y fue todo gracias a la Peña Valencianista ´LaTorzuela´ Bugarra, que ayer celebró su quince aniversario por todo lo alto.

Más de cien vecinos esperaban en la calle la llegada de Pablo Piatti y Antonio Barragán, que tal y como reconoció a SUPER el presidente de la Peña de Bugarra Pedro José Gascó, «se han portado divinamente con todos los peñistas y con todos los chavales, se han hecho fotos con todos, han firmado autógrafos y han estado muy simpáticos los dos les estamos muy agradecidos». La simpatía de los dos futbolistas no suponía más que el inicio de una fiesta que terminó con una cena en el Bar Castigo de la localidad, donde se encontraron todos los miembros de la peña además de Juan Cruz Sol en representación del Valencia CF y el ex futbolista Aliaga. El encuentro resultó un éxito absoluto gracias al trabajo de peñistas como Roberto Zanón, el tesorero José Emilio Merenciano y al propio presidente, que no quiso dejar de pasar la ocasión para recordar a uno de los miembros más ilustres de la peña, el vicepresidente Rafael Gascó Valero, que no pudo acudir al acto, pero de quien se acordaron todos los peñistas.

Pueblo valencianista

Tampoco se perdió el acto el alcalde de Bugarra, Juan Manuel Calduch, que narró a este periódico lo mucho que se siente y vive el valencianismo en la localida. Por parte de la Agrupación de Peñas del Valencai estuvieron presentes el presidente Blas y el directivo MiguelGarcía y un sin fin de peñas vecinas y amigas que apoyaron a los peñias de Bugarra en este día tan significativo. A la cena acudieron representantes de las peñas Balaguer y la Garba de la Pobla de Vallbona, la peña de Tuéjar, la de San Antonio de Benagéber, El Castell de Benisanó, la Peña de Titaguas,la de Gàtova, la peña Cheste che, la Peña Frite y Jaranga de Chulilla, la Gamba Che de Albuixech y ´Els de sempre de Benicalap´. Una fiesta del valencianismo.