El Valencia ha emitido un comunicado en el que informa que el jugador se ha reunido con Djukic y el presidente Amadeo Salvo para dar sus explicaciones por el retraso sufrido en su reincorporación al Valencia CF tras la disputa de partidos internacionales con su selección nacional. El interior argelino ha explicado a la dirección del Club que su ausencia del entrenamiento del pasado miércoles se produjo al tener que quedarse por imperativo de la Federación argelina a una recepción oficial con el Primer Ministro argelino Abdelmalek Sellal, a raíz de la clasificación de Argelia para la fase final del Mundial 2014.

La Federación de Fútbol de Argelia envió previamente una carta al Valencia CF en la que justifica el retraso de Sofiane Feghouli puesto que el jugador estaba obligado a quedarse a la celebración del equipo con el primer ministro argelino después de lograr la clasificación para el Mundial de Brasil. En esta carta la Federación pide al club que Feghouli no sea sancionado.

El club de Mestalla afirma que tras escuchar al jugador y haber recibido una comunicación oficial de la Federación argelina de fútbol ratificando lo dicho por él, que el retraso en su vuelta al trabajo se produjo por causas ajenas a Feghouli.