Joâo Pereira habla sobre la polémica ausencia de Feghouli en el entrenamiento del miércoles por la tarde, que se perdió al estar festejando la clasificación de Argelia para el Mundial sin tener permiso del club. El portugués, aunque explica que el argelino ha actuado mal, también tiene palabras de apoyo para él y afirma que tampoco es momento ahora de "hacer de Feghouli una víctima". Joâo, que sí estuvo en la sesión de trabajo a pesar de haber conseguido también la clasificación con Portugal, comenta que a él le citaron para ese entrenamiento y "soy un profesional y lo hago".

El defensa del Valencia CF, aseguró que no se debe condenar a su compañero Sofiane Feghouli por haber llegado tarde a Valencia tras haber logrado clasificarse con Argelia para el Mundial, aunque reconoció que lo que ha hecho no es correcto.

"No vamos a condenarle. La gente debe tener paciencia. Es un hecho importante para Argelia haberse clasificado para el Mundial y él ya está aquí con nosotros", señaló.

Feghouli, como el resto de jugadores que han tenido compromisos con sus selecciones en los últimos días, debería haber regresado a Valencia el miércoles por la tarde para realizar un primer entrenamiento.

Sin embargo, tras participar en la clasificación de su selección para la cita de Brasil, Feghouli no regresó a tiempo y llegó al mediodía de hoy y acudió a trabajar a la ciudad deportiva del club.

"No vamos a hacer ahora de Feghouli una víctima. Ha venido hoy y se ha entrenado. Es un jugador joven, es un éxito para Argelia estar en el Mundial y las personas deben comprenderlo. No es lo más correcto porque todos volvimos ayer, pero ya está", apuntó.

Pereira, que vivió una situación parecida pues también participó en la clasificación de Portugal para el Mundial, no valoró si su compañero debe ser sancionado.

"No soy yo el que tiene que hablar, es el club el que lo debe hacer y debe decidir lo mejor. A mí, me dijeron que debía venir ayer por la tarde a entrenarme y como soy profesional, lo hice", apuntó el portugués que cree que podrá jugar este fin de semana pese al cansancio acumulado.

"Llegué ayer e hice recuperación. Hoy no he entrenado con el grupo porque estaba un poco cansado, pero espero que mañana ya pueda hacerlo. Que juegue o no, será decisión del entrenador", aseguró.

El Valencia visitará en esta nueva jornada al Elche, un equipo recién ascendido que sólo ha ganado un partido en su estadio, pero Pereira recordó que la situación por la que atraviesan y la calidad de la Liga no les permite relajarse.

"En la situación en la que estamos no nos podemos relajar ni contra el Elche, ni contra el Real Madrid, ni contra el Granada. Nos estamos en una posición buena y me cuesta ver al Valencia ahí. Además, en España no te puedes relajar contra ningún equipo", subrayó.

Pereira reconoció los problemas defensivos que tiene el equipo pero también recordó que no es sólo cuestión de los defensas.

"Estamos recibiendo muchos goles y no es normal para un equipo como el Valencia. Tenemos que mejorar todos, no solo los defensas. Tenemos que estar más concentrados y en los entrenamientos y en los vídeos ver lo que está mal", requirió.

Pereira compareció antes los medios de comunicación en la sala de prensa de Mestalla tras saludar y agradecer a los ciudadanos que habían acudido a donar sangre en el palco VIP del estadio y que recibieron por su gesto dos entradas para el choque ante Osasuna.

"No ha sido correcto lo que ha hecho, pero no vamos a condenar o matar a Feghouli. Hay que entender a las personas, para Argelia clasificarse para el Mundial era un hito histórico. Hay que pensar que lo importante es que ahora ya está aquí para ayudar al Valencia", añade el lateral luso sobre la ausencia de su compañero.