Dani Parejo, protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna, ha destacado la importancia de ganar los tres puntos en juego este domingo en el Martínez Valero de Elche: "Para nosotros es un partido muy importante, nos jugamos más de tres puntos, vamos a Elche a ganar, como siempre. Al final el parón es para todos los equipos, no sé si nos ha venido bien o mal, pero el domingo nos jugamos mucho y debemos ganar como sea". "El Valencia tiene potencial para, por lo menos, estar más arriba en la clasificación y por eso nos jugamos mucho, si ganamos en Elche salimos reforzados, con confianza y luego jugamos en casa y las cosas se nos pondrían un poco a favor", ha añadido el jugador del Valencia CF.

Parejo ha restado importancia a las bajas que arrastra el Elche para este partido, encabezadas por la de Carles Gil que no puede medirse al Valencia CF, equipo que le ha cedido al equipo ilicitano o las de Rubén Pérez o Aaron Ñíguez, por sanción: "Al final jugadores habituales, que lo están haciendo bien, es importante que no jueguen, pero nosotros nos miramos a nosotros mismos, tenemos que hacerlo bien nosotros. Aunque no jueguen jugadores importantes en el Elche, va a ser difícil, jugamos contra un gran equipo, está jugando muy bien. Desde el primer minuto debemos poner ganas, actitud, intensidad porque si salimos concienciados desde el primer minuto saldrá algo positivo".

El centrocampista del Valencia CF tiene claro los motivos de la discreta clasificación del club: "El fútbol es cosa de resultados, aún no hemos encadenado cuatro o cinco partidos ganados, sin regularidad cuesta estar arriba. Nuestro campo debe ser un fortín y no está siendo así, no estamos siendo regulares y ahí está el problema de que estemos novenos". "No hay que buscar excusas, parece que en todos los partidos vamos contracorriente. Cada llegada y error lo pagamos muy caro, hay que pulir eso, los detalles cuentan mucho, debemos darle importancia y ser contundentes en el nuestra área y en la del rival".

"El Valencia va a ganar a cualquier campo, va a ser un partido complicado para ellos", ha contestado Parejo a las declaraciones del jugador del Elche, Coro, en las que decía que el Valencia "tiene nombre, pero por los resultados podemos ganarles".

El valencianista negó que el equipo tenga psicosis a jugar en casa: "En Mestalla nos está costando, no conseguimos arrancar, quizás por ello somos novenos, pero nosotros estamos tranquilos, con ganas de dar una alegría a la afición y sacar tres puntos con buenas sensaciones. Parece que fuera de casa nos cuesta menos, nos liberamos más".

Respecto a su posición en el campo y su filosofía de juego, Parejo ha dicho: "Cada partido requiere unas cosas. Yo soy un jugador de tener el balón, tener la posesión, de tener el control en el centro del campo. Soy partidario de tener el balón y crear tú las posesiones y tener el peso del partido".