El décimo aniversario del ´Doblete´ del Valencia inspirará el tercer equipaje del equipo esta temporada. Los Canales, Jonas, Joâo Pereira, Juan Bernat o Fede vestirán, diez años después, casi de forma idéntica a los Albelda, Baraja, Vicente, Rufete, Ayala, Cañizares, Aimar, Curro, Sánchez y compañía. El nombre de todos los héroes de 2004 aparecerá serigrafiado en la camiseta.

Igual que el de su entrenador Rafael Benítez. También un logotipo con los títulos de Liga y Copa de la UEFA. Así conmemorará el Valencia y Joma una efeméride inolvidable para el valencianismo. La elástica está inspirada, con las mangas negras inconfundibles, en aquella con la que el equipo levantó los títulos hace casi diez años. El primer equipo lucirá esta misma camiseta el domingo 1 de diciembre en el partido Valencia-Osasuna que se disputará en Mestalla a las 19:00h.

Esta pieza histórica está a disposición de los aficionados desde ayer y durante los próximos siete días en vcfshop.com por 59,90 euros por unidad. El próximo viernes 29 de noviembre a partir de las 12:00h pasará a estar disponible también en las tiendas oficiales del Valencia de Pintor Sorolla, la tienda de Mestalla, Nuevo Centro, Gandía y los Centros Comerciales de El Saler, Bonaire y MN4.

La presentación de la tercera camiseta del Valencia pone de manifiesto la delicadeza del club con la historia, pero también la falta de sintonía y comunicación que existe ahora mismo entre el club y la firma deportiva que le viste, Joma. Solo hay que echar un vistazo al comunicado oficial de Joma para darse cuenta. Cometió dos errores clamorosos. Afirmó que el club «alzó el título de Liga y de Copa del Rey» en 2004, cuando en realidad fue la Liga y la extinta Copa de la UEFA, y anunció de forma equivocada que los jugadores lo llevarían «en el partido Valencia-Elche» de mañana. Algo que no será así.

El Elche, como local del Martínez Valero, jugará mañana de blanco y no el Valencia, conviene recordar que el partido es en Elche. El club tiene un acuerdo con la firma deportiva Joma hasta el 30 de junio de 2016, sin embargo ya trabaja para rescindir el contrato esta temporada. Algo que el club, como es lógico, desmiente públicamente.

Se han iniciado contactos con el departamento de marketing de Sports España de Adidas y podría tener un preacuerdo ya cerrado con la nueva firma de ropa deportiva. Sin embargo, este está condicionado a la rescisión de contrato con Joma. Algo que, de momento, no va a suceder en los próximos días porque, además de la promoción de la camiseta del ´Doblete´ y venta de este tercer equipaje, rentable en la campaña de Navidad.