Una de las asignaturas pendientes del Valencia es el gol. Y en eso piensa Miroslav Djukic. El serbio se está planteando jugar con Jonas de ´9´ en el Martínez Valero, algo que ya hizo en el partido ante el Rayo Vallecano. El brasileño es el delantero con más gol ahora mismo en la plantilla, lleva cinco tantos „Alcácer suma dos y Postiga tres„y el entrenador quiere recuperarlo para que sus tantos ayuden al equipo a salir adelante. Lo ha probado esta semana en varios entrenamientos, como el de ayer, y es una opción que está barajando para cambiar la dinámica del equipo.

Ha trabajado con el brasileño como referente ofensivo tanto ayer „en el otro equipo trabajó con la opción de dos delanteros, Alcácer y Postiga„ como en el entrenamiento del lunes, y tuvo un gesto significativo con él en la sesión del martes de cariño. Djukic quiere recuperar a Jonas. El Valencia le necesita y el técnico también. Un Jonas feliz es clave para el Valencia, pero en los últimos partidos no acababa de aparecer. Su papel puede ser fundamental en una nueva reacción del Valencia, de hecho, ya lo fue en la primera crisis deportiva de los de Djukic marcando ante Sevilla, Granada y Rayo Vallecano, y rescatando al entrenador del abismo al que estaba prácticamente destinado tras las derrotas ante Betis y Swansea y que habían dejado al técnico con un pie fuera del banquillo.

La de Jonas sería una de las novedades en el once inicial para el ataque valencianista, junto con Sergio Canales en la mediapunta, también lo probó ayer. El cántabro sigue ganando a Éver Banega, que todavía tiene molestias en el peroné de su pierna izquierda, aunque ayer se ejercitó junto a sus compañeros. Lo que sí que parece claro, es que la dupla formada por Javi Fuego y Dani Parejo serán los encargados de llevar la batuta del juego frente al Elche. El técnico insistió mucho ayer en la penúltima sesión de trabajo en los movimientos ofensivos del equipo. Trabajó la creación del juego desde atrás, recordándoles cómo deben bascular y tapar líneas en el trabajo defensivo. Se le vio más participativo que en otras ocasiones, trabajando de cerca con sus jugadores, rectificando sus posiciones sobre el terreno de juego. Quiere que el peso ofensivo del juego lo lleven entre todos, extremos, laterales, centrocampistas y delanteros.

Djukic tendrá que elegir a sus once ante el Elche, entre los que pueden tener descanso algunos de los internacionales. Joâo Pereira se ejercitó con normalidad aunque está cansado de los exigentes partidos con Portugal y Barragán ha jugado a un buen nivel en los últimos compromisos. También podría tener descanso Bernat y ocupar el lateral izquierdo Guardado. Ricardo Costa y Mathieu parecen tener un puesto fijo en el centro de la zaga, aunque sus ´despistes´ en los últimos partidos podrían dar paso a Víctor Ruiz.

Feghouli es otra de las patatas calientes que tiene el serbio. Ayer volvió a entrenar con normalidad con sus compañeros. Es uno más, pero Djukic tiene que hacer cuatro descartes hoy para viajar a Elx y el argelino podría ser uno de los elegidos. Pabón, por la derecha y Piatti o Fede, por la izquierda, podrían ocupar los extremos, según las pruebas del técnico ayer en la Ciudad Deportiva.

Parejo quiere tener balón

«Me gusta tener el balón, controlar el partido y el centro del campo. Yo soy partidario de tener la posesión, crear el peligro y llevar el peso del partido», confesó el centrocampista del Valencia, que hizo autocrítica y lamentó que los pequeños errores provoquen derrotas: «No hay que buscar excusas porque no las hay. Parece que todos los partidos vamos a contracorriente. Cada llegada que nos hacen o error que cometemos lo pagamos muy caro. Hay que pulir eso. En la elite, los detalles cuentan mucho. Hay que ser más contundentes».

«Para nosotros es un partido muy importante. El Valencia va a cualquier campo a ganar y el domingo no será menos. El equipo está concienciado de que el domingo nos jugamos mucho y tenemos que ganar como sea», aseguró Parejo sobre el partido de mañana. El mediocentro comentó que el equipo «tiene potencial para estar más arriba» en la clasificación y que una victoria hará que el equipo «salga reforzado y cojamos la confianza para luego jugar en casa».