A mediados de la semana pasada Superdeporte informó del interés del Inter de Milán en el extremo zurdo del Valencia Juan Bernat, quien acaba su actual contrato con el club el 30 de junio de 2015. En Italia los periódicos deportivos han insistido durante este mes de noviembre en que el seguimiento que la entidad lombarda está haciendo al pequeño jugador, que esta temporada ha jugado en la mayoría de ocasiones como lateral izquierdo, va muy en serio. Un exhaustivo análisis de sus cualidades en la banda, que ayer se continuó sobre el terreno. Dos técnicos del Inter asistieron al Martínez Valero para tomar nota de la evolución de Bernat, al que tienen en su agenda desde verano en pretemporada.

A su llegada al estadio ilicitano los ojeadores interistas se encontraron con una negativa sorpresa. Djukic eligió como titular a Andrés Guardado en el lateral zurdo. Bernat tenía que esperar su oportunidad en el banquillo. Así que los técnicos debían enfocar el trabajo de sus informes hacia otros jugadores de interés en el Elche-Valencia. Finalmente, el ´14´ sí salió al campo en lugar de Pabón, y lo hizo a los 71 minutos en su posición habitual, pero en la que menos ha actuado este curso: extremo izquierdo. Más de 20 minutos por delante en que los enviados interistas tomaron buena nota de la capacidad de Juan para revolucionar un partido.

Sólo dos minutos después de haber pisado el césped del Martínez Valero el ´14´ consiguió lo que estaban intentando sus compañeros durante todo el partido. Un centro medido de Antonio Barragán al segundo palo lo convirtió en el tanto del empate provisional (1-1) con un doble remate. Velocidad en carrera, factor sorpresa y gol. Primero Manu Herrera repelió la volea, pero el segundo intento lo mandó al fondo de las redes. Por fin caía el gol que los hombres de ataque no pudieron hallar.

El enamoramiento del Inter con Juan Bernat nació a principios de agosto, cuando le cogieron la matrícula en el MetLife Stadium de New Jersey. Allí el Valencia completó un partido sobresaliente en el que borró del mapa al Inter. Todo el equipo brilló y en la banda izquierda lo hizo Bernat. Desde entonces es una debilidad para el entrenador de los neroazzurri, Walter Mazzarri, y en la actualidad ocupa un lugar preferente en su lista para reforzar el lateral izquierdo con vistas al próximo mercado de verano. A finales de septiembre el Inter pasó a manos de un inversor indonesio, Erik Thohir, quien planea fortalecer al Inter a corto-medio plazo.

El de ayer no es el primer partido en esta temporada que los técnicos del Inter han visto de Bernat. Además, tampoco han perdido detalle de su progresión con la selección española sub´21, donde el seleccionador Julen Lopetegi le ha confiado el carril zurdo de la defensa. Por su parte, el Valencia es consciente de la valía, la polivalencia y la juventud de un jugador como Bernat y una vez empezó la temporada ya sondeó al entorno del jugador para no tardar demasiado en abordar una renovación.