DECLARACIONES

Albelda: ´Están pasando por encima de Djukic´

El excapitán considera que en el método que quiere implantar Rufete no hay "nada nuevo"

05.12.2013 | 10:51

"Como aficionado no me gusta. La sensación aquí es que están invadiendo el terreno del entrenador y que le están intentando forzar a algo". Son las palabras de David Albelda con respecto a la situación que se vive en el Valencia CF tras la llegada de Rufete como nuevo Mánager General Deportivo. Va más allá incluso y dice que "están pasando por encims de Djukic.

Las declaraciones las hace el de La Pobla Llarga en el programa 'El Partido de las 12', en la Cadena COPE, con la que colabora habitualmente desde que dejó el fútbol profesional, cuando el propio Miroslav Djukic decidió descartar su renovación.

"La sensación es que han hecho una apuesta clara por los jugadores pasando por encima del entrenador. Al final todo esto son gestos que aunque tú quieras ayudar de verdad, no lo debes hacer públicamente porque al final de cara al exterior es como estar restando poder al entrenador", explica el ex jugador.

Albelda es también crítico con el discurso de Rufete en su presentación, en el que expuso las líneas maestras de su proyecto que pasa por dotar al futbolista de todas las facilidades necesarias para que puedan rendir al máximo. "De todo lo que están hablando, yo lo he vivido estos años atrás como jugador y hemos tenido de todo. Hay un señor que se llama Fernando Valls que se encargaba de ayudar a las familias desde el primer día hasta el último", dijo. "No están diciendo nada nuevo. El tema de metodología que hablan de dar vídeos, antes ya teníamos a la gente de los vídeos que grababan a los contrarios y nos daban información individual e información colectiva. Entonces cuando escucho estos discursos, digo pero si es que no me están hablando de nada nuevo, pero si todo esto se tenía", insiste.

El capitán del Valencia apunta que debían haber tomado antes esta decisión. "Esto es lo que querían tanto Amadeo Salvo como Rufete, entonces, ¿por qué no lo hicieron en verano y se hace ahora? Estamos perdiendo el tiempo".

Albelda también censura el hecho de que el presidente del Valencia publicite los viajes que realiza para intentar solucionar los problemas financieros del club, tras sus últimoscontactos en China, Catar o Londres. "Es que esto no es nuevo, es que no hay nada que me suene nuevo. Sabéis que en este club se han hecho viajes. El director de comunicación o el presidente en su día (Manuel Llorente) se ha reunido con Wanda, con fondos de inversión. Todo se ha hecho", dijo. "¿Cuál es el cambio? Que no se ha vendido a la prensa o al aficionado, pero que se ha hecho, claro que se ha hecho", finaliza.

Enlaces recomendados: Premios Cine