Michael Laudrup es el Mánager del Swansea y, por tanto, es también el entrenador y el que dirige los partidos desde el banquillo. Es una figura capital en el estilo inglés de entender el fútbol, diferente a lo que es habitual en la Liga. Por eso, aprovechando la rueda de prensa previa al partido, le preguntaron por la situación que se da en el Valencia desde hace unos días, con un Mánager General Deportivo que es Rufete y un entrenador con su cuerpo técnico que es Djukic. Laudrup entiende la pregunta, no en vano jugó y entrenó durante muchos años en España, y explica que "no conozco la situación de Djukic pero creo que puede ser para ayudar al entrenador, no hay por qué buscar una explicación oscura". Conoce también a la prensa.

Habla el técnico danés, que perdió una Copa del Rey en el Calderón ante el Valencia cuando dirigía al Getafe, del partido y de las sensaciones que le transmite la visita del equipo valencianista: "Vi el partido del Elche y el Valencia jugó muy bien en la primera parte, pero está en una de esas fases en que te llegan dos veces y te hacen tres goles, a nosotros nos ha pasado también en algunas fases de la temporada. Ahora espero un partido diferente al de la primera vuelta, aquel día noté que había un ambiente muy raro, había unas circunstancias especiales. Ellos veníen de tres derrotas seguidas pero cambiaron justo después decuando jugamos y ganaron tres o cuatro partidos".

Comenta Laudrup que "en Valencia creo que jugamos un gran partido, pero tenemos que recordar que ellos jugaron casi 80 minutos con un jugador menos. Es bueno que lo repita, no va a ser fácil, todos mis jugadores saben que esta vez va a ser mucho más difícil de batir el Valencia".