EQUIPACIÓN DEPORTIVA

El Valencia rompe con Joma

El presidente Salvo quiere que sea Adidas la marca que pase a vestir al equipo

28.11.2013 | 17:49
El Valencia y la marca deportiva Joma han acordado la rescisión del contrato
El Valencia y la marca deportiva Joma han acordado la rescisión del contrato

El Valencia y la marca deportiva Joma han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta 2016. Según informó Radio Valencia, los términos del acuerdo giran en torno a que el club no recibirá la cantidad que tenía pactada de fijo por la actual temporada, 3, 7 millones de euros. A partir de final de curso la vinculación entre el Valencia y la firma de ropa deportiva pasará a ser historia. El objetivo del presidente del Valencia es que sea Adidas las nueva marca que vista al equipo durante las próximas campañas.

En los últimos días las dos partes estaban negociando este acuerdo de rescisión, ya que el deseo de unos y otros era poner fin a la relación que se inició el curso 11/12. Entre los planes de mercadotecnia del club blanquinegro se encuentra el de firmar un contrato de larga duración con una empresa multinacional que domine el mercado y signifique una ayuda para expandir la marca Valencia CF, uno de los propósitos con los que Amadeo Salvo entró a presidir el club el pasado verano.

Ahora el Valencia estará libre para cumplir con sus planes de mercado en cuanto al patrocinio deportivo de la camiseta. En principio, el fijo que se obtenga será menor que los más de tres millones de euros que garantizaba Joma, aunque se espera compensar esa pérdida con el incremento de las ventas en todo el mundo.

Desde Joma no desmienten la noticia del fin del vínculo, aseguran que la filtración no ha salido de la firma toledana e invitan a que sea el Valencia el que comunique los movimientos debido a su política de confidencialidad. Joma verá también un alivio al liberarse de este fuerte compromiso económico. En cuanto a la línea argumental del club, referente a la búsqueda de una empresa con una red internacional más amplia, fuentes de Joma aseguran que cuentan con distribuidores en «más de 70 países» y la marca está registrada en «muchos más». Las mismas fuentes consideran que «los que realmente venden son los clubes de fútbol y la repercusión que generen merced a sus resultados deportivos y entre sus aficionados». Por último, desde el viernes está en venta una camiseta especial, conmemorativa del doblete de 2004, y parace que la aceptación en las tiendas es buena.

Enlaces recomendados: Premios Cine