Juan Agudelo, atacante colombo-estadounidense de 21 años, está en la agenda del Valencia con vistas al próximo mercado de invierno. Sin embargo, el mánager general deportivo, Rufete, y la secretaría técnica que está en construcción deberán moverse con rapidez, si no quieren dejar pasar la oportunidad de llevarse a «un talento emergentes», según lo define Mark Hughes, exdelantero de Manchester, Chelsea o Barça y hoy técnico del Stoke.

Agudelo ha estado jugando este 2013 en el New England Revolution. Una vez el equipo ha quedado eliminado de las finales de la Major League Soccer, el jugador queda libre, liberado de los compromisos contractuales que adquieren con la Liga. El jugador nacido en Colombia, pero criado en Nueva York desde los 7 años, saldrá con destino a Europa. Estaba previsto que fuera a recalar en el Stoke City. Sin embargo, la Premier no le concedió el permiso de trabajo y debe buscar otros destinos. «Tuvimos la oportunidad de traer a un muy buen talento. La mayoría de la gente piensa que es uno de los jugadores más destacados en Norteamérica ahora mismo», comentó Hughes.

A partir de ahí se abrió la veda por un jugador al que equipos importantes del Viejo Continente tienen apuntado en su agenda y al que pueden cazar completamente libre, sin ni siquiera tener que pagar por los derechos de formación. Incluso, Agudelo, que cuenta con 17 partidos con la selección absoluta de Estados Unidos, podría recalar ya mismo en un club para probar sus cualidades antes de poder inscribirse en enero. Una ganga por el que pujan otros clubes de la liga española como el Atlético de Madrid y conjuntos punteros de Francia, Portugal y Holanda.

Mendes negocia por Correa

Otro jugadores con un futuro prometedor y que el Valencia tiene anotados son los atacantes argentinos de San Lorenzo Ángel Correa (18 años) y Héctor Villalba (19). Los de Almagro lideran la tabla con un papel estelar de Angelito, al que ya consideran el mejor jugador del Torneo Inicial. El agente Jorge Mendes, quien ha trabajado este verano con el VCF, negocia los pases de ambos para colocarlos en el fútbol europeo. San Lorenzo ha rechazado una primera oferta por los dos de 13 millones. El 60% de los derechos económicos de Ángel Correa pertenecen a su club -es el porcentaje que puede vender-, el resto a sus agentes. El delantero interesa además a conjuntos como el Atlético o el Arsenal.