EUROPA LEAGUE Swansea-Valencia (Previa)

La primera plaza en juego, en un nuevo examen a Djukic

El Valencia necesita un triunfo ante el Swansea para certificar la primera plaza en su grupo y para normalizar la agitación que rodea al club

28.11.2013 | 14:07
Exámen GloVal a Djukic ante el Swansea
Exámen GloVal a Djukic ante el Swansea

El Valencia y el Swansea se juegan este jueves en Gales la primera plaza del grupo A de la Liga Europa, después de que el conjunto español certificara en la anterior jornada su clasificación matemática para la siguiente ronda a falta de dos jornadas para la conclusión de la liguilla.

El Valencia necesita un triunfo ante el Swansea no solo para certificar la primera plaza en su grupo, sino también para tratar de normalizar la agitación que rodea al club en las últimas semanas tras los malos resultados en Liga y la llegada de Francisco Joaquín Pérez 'Rufete' a la dirección deportiva.

Las dudas sobre la continuidad de Miroslav Djukic cada día son mayores tras la imagen que el equipo está mostrando en Liga, en la que se encuentra a cinco puntos del descenso.

El técnico serbio hará cambios en el equipo que alineará ante el Swansea, ya que Dorlan Pabón y Antonio Barragán, que fueron titulares en el último encuentro ante el Elche, no han viajado a tierras británicas por decisión técnica.

Tampoco entró en la convocatoria el argentino Éver Banega que se resintió de unas molestias en la rodilla de su pierna izquierda, así como Vicente Guaita que sufrió la semana pasada un esguince en el hombro derecho y del que todavía no está recuperado.

Así, Diego Alves repetirá bajo la portería valencianista con el objetivo de volver al nivel que gozó antes de salir del equipo por una lesión muscular. El portugués Joao Pereira, Víctor Ruiz, Ricardo Costa y Joan Bernat formarán la línea de defensa.

Mientras, en el centro del campo repetirán Javi Fuego y Dani Parejo en el doble pivote, mientras que el brasileño Jonas Gonçalves actuará por delante en la posición de mediapunta. Sofiane Feghouli y Pablo Piatti actuarán en los interiores y el luso Hélder Postiga recuperará su plaza como delantero centro.

Por su parte, el Swansea del danés Michael Laudrup recibe este jueves al Valencia dispuesto a tratar de arrebatarle el primer puesto del grupo y certificar su clasificación para la siguiente ronda.

A falta de dos partidos para cerrar la liguilla, los galeses son segundos con ocho puntos, uno menos que los españoles, y aspiran a clasificarse por primera vez en su historia para la segunda ronda de una competición continental.

Tras convertirse en el equipo revelación de la temporada pasada en las islas británicas al conquistar la Copa de la Liga, los "swans" se mantienen hasta ahora invictos en el grupo de la Liga Europa y no han perdido todavía ningún partido como locales (acumulan tres victorias, una de ellas en su visita a Valencia, por 0-3, y un empate).

El modesto equipo galés disputa este curso una competición internacional por primera vez desde la campaña 1991-1992, cuando se clasificó para la antigua Recopa de la UEFA y cayó en la primera ronda ante el Mónaco, que le endosó un 10-1 entre los encuentros de ida y de vuelta.

Los de Laudrup reciben en el Liberty Stadium, pocos días después de ganar al Fulham en Londres y haberse asentado en la mitad de la tabla de la liga inglesa con 15 puntos, siete por debajo de los puestos europeos y cinco por encima del descenso.

El extremo inglés Wayne Routledge, que el sábado no estuvo en Craven Cottage por una distensión muscular, será previsiblemente baja ante el Valencia, mientras que el exvalencianista Pablo Hernández es duda ante su exequipo por un problema en el bíceps femoral.

Alineaciones probables:
Swansea: Vorm, Rangel, Davies, Cañas, Chico, Williams, Pablo Hernández, De Guzmán, Bony, Pozuelo, Lamah.

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Bernat, Oriol Romeu, Parejo, Feghouli, Piatti, Paco Alcácer y Postiga.

Árbitro: Luca Banti (Italia)
Estadio: Liberty Stadium (Swansea, Reino Unido)
Hora: 20.05 GMT.

Enlaces recomendados: Premios Cine