El Valencia goleó al Osasuna en su última visita a Mestalla en un partido que finalizó con triunfo local por 4-0 y en el que el equipo navarro acabó con nueve tras las expulsiones en la segunda parte de Arribas y Timor.

El partido se disputó el 4 de mayo de este año, al final del pasado campeonato, y el Valencia lo afrontó con Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu (Víctor Ruiz), Guardado, Parejo, Tino Costa, Jonas, Banega, Canales (Cissokho) y Soldado.

Por parte del Osasuna jugaron Andrés, Oier, Flaño, Arribas, Nano, Raul Loé (Massoud), Silva, Cejudo, Timor, De las Cuevas y Sola (Lolo) (Marc Bertrán).

Soldado Y Ricardo Costa hicieron dos goles antes del descanso y Banega marcó el 3-0 al principio de la segunda parte, mientras que Jonas, de penalti, hizo el 4-0 en el último minuto del encuentro.

Ahora ambos equipos se miden en Mestalla tras una serie de trece partidos desde que el equipo navarro regresó a Primera División en la temporada 2000-2001, de los que el Valencia ha ganado once, con un triunfo de Osasuna y un empate.

El único triunfo de Osasuna en Mestalla en estos años se produjo por 0-1 en la Liga 2003-2004, marcador que no impidió que el Valencia se proclamara campeón.

El empate, a tres goles, se registró hace tres temporadas, con lo que el equipo valenciano truncó una racha de seis victorias ligueras consecutivas ante el conjunto navarro.

El primer Valencia-Osasuna acabó con triunfo local por 2-1 en la campaña 35-36 y el 4-0 de la pasada campaña es el marcador más favorable para el equipo valenciano en estos enfrentamientos.

La historia de los 34 Valencia-Osasuna en Mestalla se resume con veinticuatro triunfos locales, ocho empates y dos victorias visitantes, con 69 goles para el equipo local y veinte para el navarro.