El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, señaló en rueda de prensa que no teme por su puesto, en el caso de una hipotética derrota el domingo en Mestalla ante el Osasuna, y aseguró que sólo está concentrado en hacer lo mejor posible su trabajo para que el equipo gane.

"No temo nada, estoy haciendo mi trabajo y el club tiene que hacer el suyo. Intento que el equipo funcione lo mejor posible y gane. Trato de hacer funcionar al Valencia y no temo a nadie, en el fútbol esto entra dentro de las posibilidades. Lo que tiene que pasar pasará, sólo tenemos que pensar en el fútbol y en ganar", explicó.

El técnico serbio señaló que se siente muy tranquilo y confiado por las sensaciones que ha ofrecido sus equipo en los dos últimos partidos.

"La tranquilidad me la da el equipo que está jugando bien, está más fluido, haciendo bien las cosas. Creo que el equipo está en la sintonía de lo que queremos y los vemos avanzando y eso es lo que te da tranquilidad y lo que te gusta", aseguró.

Además, reconoció que el triunfo del pasado jueves en Gales ante el Swansea es positivo para la moral del equipo. "El ambiente es mucho mejor pero necesitamos remontar en la Liga y somos conscientes de ello y tenemos una buena oportunidad ante Osasuna. Sabemos que es un partido difícil pero jugamos en casa", apostilló.

"Es importantísimo hacerse fuerte en casa y debemos hacerlo. Es muy importante que mañana ganemos y convenzamos con nuestro juego. Debemos salir con tranquilidad y hacer el juego de los últimos partidos, porque está bien a nivel de toque y pienso que debemos seguir en esta línea en casa también", prosiguió.

Sobre el Osasuna, el entrenador valencianista comentó que es un conjunto "muy solido y sacrificado" y recordó que es un equipo que viene de ganar fuera de casa.

"Pienso que nos espera un partido muy difícil, jugará mucho a la contra, llegadas por las bandas y segundas jugadas. Es un equipo incómodo pero jugamos en casa y queremos ganar. Debemos llevar el peso del partido con inteligencia", recalcó.

Cuando se le recordó que tras el Osasuna, su equipo se enfrentará ante el Atlético y el Real Madrid antes del parón navideño, Djukic aseguró que el calendario no supone una presión extra para el encuentro ante el Osasuna.

"No hay ninguna presión añadida, podemos ganar al Real Madrid y al Atlético, pero no hay ninguna presión extra que hay que ganar contra Osasuna. Intentaremos ganar ante ellos aunque son grandísimos equipos pero nosotros también los somos", apuntó.

Por último, afirmó que no hay ningún problema con la nueva figura del manager general deportivo, Rufete, ni con sus decisiones y señaló que "él hace su trabajo y yo el mío, los dos tenemos buena comunicación y eso es lo mas importante". Además, avanzó que tanto el meta Vicente Guaita como Pablo Piatti serán bajas ante Osasuna.