LIGA BBVA Valencia-Osasuna
Valencia 30Osasuna
 

´Hat-trick´ de Jonas y victoria necesaria

Osasuna con 10 por roja directa a Puñal. El brasileño se convierte con tres goles en el protagonista del partido

01.12.2013 | 20:57

­Por fin, por insistencia el Valencia se ha marchado al descanso con la victoria momentánea sobre Osasuna (1-0). A los 44 minutos Jonas liquidó una fenomenal combinación iniciada por Feghouli, quien vio la progresión de Barragán y este se la puso de primeras al brasileño para que anotara a bocajarro delante de Andrés Fernández. Merecido premio para un conjunto valencianista que conquistó la primera parte a los puntos, sobre todo, desde la expulsión de Puñal a los 17 minutos, pero que continúa evidenciando una preocupante falta de dinamita. Osasuna ha caído por desgaste. Antes los de Djukic se estrellaron una y otra vez contra una zaga bien ordenada y un solvente portero. Los balones colgados desde los costados y los disparos lejanos parecen la única arma de un Valencia que pide a gritos la llegada de un '9' en el inminente mercado de invierno.

Voluntarioso, pero impreciso. Así arrancó el Valencia el trascendental partido de Liga frente al rival rojillo. Una final en toda regla, si no se quiere dejar atrás tan pronto el objetivo de jugar el próximo año una competición europea. Con empate en el marcador la preocupación invadió Mestalla, más aún desde que los navarros se defendían con un jugador menos tras la violenta entrada de Puñal a Parejo. Hasta el momento en el que Jonas abrió la lata, la mejor y más clara de las ocasiones locales cayó en el minuto 33. Sergio Canales conectó un chut lejano que se envenenó hasta ser repelido por el larguero de Andrés Fernández. El rechazo se lo llevó Feghouli. Tan listo en la anticipación como desafortunado en el remate con el interior del pie derecho. Pese a ello, el argelino fue el más activo entre los blanquinegros. Poco a poco recupera su carácter combativo.

Por cierto, el Valencia estrenó la camiseta conmemorativa del doblete conquistado en 2004. Más allá de los colores, pocas son las similitudes con aquel legendario bloque, una máquina sólida que aprovechaba con precisión asesina sus oportunidades para ganar partidos. Por contra, a este Valencia de Djukic le cuesta muchísimo más. Previsible en ataque y sin una referencia clara arriba, Jonas ya ha demostrado que se le da mucho mejor lo del factor sorpresa, sólo los disparos desde la distancia inquietaron a Andrés. Parejo rozó el gol. Los centros áreas en su mayoría se perdieron sin ser cabeceados. La mejor asistencia desde los lados llegó en la recta final obra de un central, Mathieu. En positivo, la recuperación para la causa de Oriol Romeu, cada día que pasa está más entero.


- Alineaciones:
Valencia: Alves, Barragán, V. Ruiz, Mathieu, Guardado, Oriol, Parejo, Feghouli, Canales, Bernat, Jonas

Osasuna: Andrés, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Cejudo, Lolo, Puñal, Armenteros, De las Cuevas y Oriol Riera.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño)
Estadio: Mestalla
Horario: 19.00 horas.

Enlaces recomendados: Premios Cine