Aurelio Martínez ha arrojado algunas luces sobre la situación que vive el Valencia CF en los últimos días, en los que se disparan las noticias y rumores que apuntan a una venta más o menos inminente. En ese sentido, el presidente de la Fundación admite que "Bankia nunca ha escondido que quiere vender el Valencia CF, quiere la búsqueda de un inversor que solucione elpréstamo de la Fundación, pero nosotros y el Valencia decimos que no venderemos.Hoy este Patronato ha vuelto a decir que si se plantea la opción de vender nos iremos". Explica que "existen ofertas de compra, pero no hay ninguna que llegue a los parámetros que merecen el club. Sería un suicidio vender ahora el Valencia".

¿QUé va a pasar, pues? En principio que Bankia va a tener difícil llegar a un acuerdo con el Valencia y la Fundación para vender y que, de plantearlo, debería hacerlo porla vía de ejecutar la garantía de las acciones que tiene como prenda por el préstamo de 81 millones de euros. "No creo que Bankia tenga interés en ejecutar el aval, tiene difícil hacerlo. Puede vender el préstamo pero no es sencillo. Cuando veais que dimito, será que el club está a punto de venderse".

Respecto al plan de negocio de la Fundación, Aurelio Martínez dice que "Bankia no ha exigido ninguna modificación del plan de viavilidad, no ha puesto seis meses de plazo, pero si sería interesante porque el Valencia valdrá mucho más en junio de lo que vale a dia de hoy".