El presidente de la Fundación puso fin al silencio sobre las negociaciones con Bankia y en una larga rueda de prensa dejó un montón de datos y reflexiones que han calentado la guerra fría que se vive con la entidad bancaria, que busca la manera de deshacerse del crédito que en su día Bancaja concedió a la Fundación para comprar las acciones del Valencia CF con el aval de la Generalitat Valenciana. Estas son las frases más destacadas de su intervención:

"Bankia nunca ha escondido que quiere vender el Valencia CF"

"Mi opinión personal es que al final la única solución pasa por la refinanciación y lo he dicho siempre. Entonces, a este proceso se puede llegar de muchas formas, por convicción o porque no queda más remedio. Mi opinión es que llegaremos porque no queda más remedio, porque en ausencia de alternativas terceras no queda más que una"

"En la negociación estamos casi en el mismo sitio que al principio, alejados. Bankia quiere la búsqueda de un inversor que solucione préstamo, Fundación y Valencia decimos que no venderíamos. Tengo muy claro que no venderé y cuando veáis que dimito pensar que está a punto de venderse el Valencia"

"Que la solución de la venta está encima de la mesa, ahora y siempre, desde el primer día, pero para que la venta se ejecute hace falta un vendedor y un comprador. Vendedor, que yo sepa, no lo hay, y comprador al precio razonable tampoco. ¿A 49 millones tú venderías el Valencia? Existen ofertas de compra, pero no hay ninguna que llegue a los parámetros que merecen el club. Sería un suicidio vender ahora el Valencia".

"El precio del club no es menor de 200 millones de euros y las acciones de la Fundación, que son el 70%, no se pueden vender por menos de 150".

"Bankia no ha exigido ninguna modificación del plan de viabilidad de la Fundación, no ha puesto seis meses de plazo, pero sí sería interesante porque el Valencia valdrá mucho más en junio de lo que vale a día de hoy"

"A Bankia le gustaría que alguien le vendiera el club, pero como no lo va a encontrar estoy convencido que no va a vender el club. Lo que Bankia quiere es buscar una solución pactada con todas las partes. Si Bankia se mete en el jardín de vender y encima el inversor no sale bien, que hay riesgo de que no salga bien porque los inversores son los que son, lo estáis leyendo todos los días en la prensa, los inversores vienen a España a comprar temas inmobiliarios, grandes chollos para ellos, pisos protegidos, montones de inmuebles al 20 por ciento del valor originario. ¿Habrá alguno que tenga algún propósito mejor? Sí, porque en cuanto tú saques al Valencia y te lo lleves al estadio nuevo cuando se recupere la economía española eso vale bastante dinero y es negocio, pero nunca van a ofrecer nada que a ellos no les dé una rentabilidad muy alta, son fondos de inversión. Que podría haber una persona que le guste mucho el fútbol y le apetezca estar ahí, por el extranjero los ha habido, pero yo no conozco ninguno ni ha venido nadie"

"Bankia sigue estando en la misma posición que al principio, desde la primera conversación ellos tenían claro que querían vender. ¿Por qué? Porque entendían que la Fundación no tenía capacidad de devolución del préstamo, no han cambiado ni se han echado atrás, al menos yo no lo percibo. Es más, siempre dijeron que buscarían una solución pactada"

"Desde el principio Bankia ha dicho que quería desprenderse del préstamo, que está avalado por un aval que no existe, que la jueza se lo quita, y por una Generalitat que no tiene capacidad de pagarlo porque dice que no va a poner un euro en el Valencia. Digo que Bankia tiene interés de quitarse el préstamo y el muerto, pero no lo va a hacer por su cuenta. Es más me quitaría un peso de encima si lo hiciera, a mí me dice Bankia que va a ejecutar lo que sea y mañana dimito. ¿Bankia quiere venderlo? Ella no lo puede hacer, lo que querría es que lo vendiéramos nosotros".

"El mandato que tiene KPMG es para recibir inversores para el estadio y el terciario, pero no para la venta de las acciones, que no lo tiene y por parte de esta Fundación no lo va a tener.

"Estamos trabajando con soluciones alternativas para poner sobre la mesa una mayor capacidad de generación de ingresos y que Bankia se sienta confortable con la cifra de devolución que le podríamos aportar"

"Ahora mismo no sé si el aval anima o distorsiona el proceso, no lo tengo claro. ¿Por qué? Porque ahora estamos otra vez en el momento cero, se ha presentado otra demanda y ahora le han dado audiencia a Bankia. No sé si la jueza se ratificará o no en la sentencia anterior, pienso que es difícil que cambie de opinión y eso nos lleva a una disyuntiva muy interesante. Si se ratifica en la opinión anterior obviamente habrá otra vez recurso y tendremos otro año y pico. Si yo fuera Bankia intentaría buscar una solución y me fijaría poco en el aval"

"Bankia tiene difícil ejecutar el aval. No creo que tenga interés en hacerlo. Puede vender el préstamo pero no es sencillo"

"Tenemos salvada la asistencia financiera, según nos dice los expertos"