El Valencia CF - Mestalla logró una importantísima victoria en su visita al AE Prat por 0-2, gracias a los goles de Chumbi y Antonio Martínez. El conjunto valencianista encontró por fin premio tras muchas jornadas desplegando un gran fútbol sin conseguir victorias, y logra tres puntos vitales para seguir remontando el vuelo.

El partido empezó con una intensidad muy alta, propia de un encuentro en el que ambos equipos se jugaban mucho. El Prat salió más fuerte en los minutos iniciales, buscando inaugurar el marcador. También avisó Manu Molina, con un disparo lejano y posterior rechace que no acertó a convertir en gol. Y minutos después el primero en golpear era el Mestalla, gracias a un gol de Chumbi. El delantero valencianista se aprovechó de un rechace de Toni tras disparo de Manu Molina para poner por delante a los nuestros. A partir de ese momento creció el equipo local, buscando el gol del empate. Pudo llegar de penalti, pero una vez más Jaume se erigió en héroe y detuvo la pena máxima.

El Mestalla salió a la segunda parte con las ideas muy claras, sin descomponerse y controlando las acometidas rivales. Ambos equipos gozaron de ocasiones en ambas porterías, siendo Jaume determinante con sus buenas intervenciones. También el sistema defensivo del Mestalla jugó su papel. Ayala salvó un remate rival al despejar con el pie a córner un peligroso disparo. Con el paso de los minutos la intensidad y las ocasiones fueron bajando, siendo el juego en el centro del campo la nota predominante del encuentro. Jaume volvió a salvar al Mestalla, al sacar bajo palos un remate de cabeza de Ricarte en un córner. Y justo cuando parecía que el árbitro iba a señalar el final, el debutante Antonio Martínez, jugador del juvenil, anotaba el tanto de la sentencia, un tanto que cerraba una victoria para conseguir tres puntos de oro.

Ficha técnica

AE Prat (0): Toni, Sierra, Ricarte, Rafa Murillo, Larios, Sebas (Artabe, min 88), Ignacio (Víctor, min 82), Fernando, Matas, Granell, Oribe (Manu, min 71)

Valencia CF - Mestalla (2): Jaume, Marín, Ayala, Carlos Delgado, Leuko, Portu, Manu Molina, Cifo (Toni, min 89), Gayà, Chumbi, Hiroshi (Lion, min 62)

Goles: 0-1, Chumbi, min 19; 0-2, Antonio Martínez, min 93

Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Larios, Sebas, Fernando y Oribe y a los visitantes Jaume, Portu, Cifo, Molina, Hiroshi, Yeray, Lion y Toni