El Valencia CF ha movido ficha por la última perla argentina, Ángel Correa. La prueba evidente es la reunión mantenida este viernes con los apoderados de Correa, Agustín Jiménez y Francisco Lapiana, quienes apuran sus últimas horas en España después de verse también con Atlético de Madrid y Barcelona.

Argentina ha dejado de exportar talentos en masa como ocurría años atrás. Ahora lo hace con cuentagotas, una circunstancia que aumenta la cotización de sus productos...escasos y valiosos. Ese es el caso del prodigioso atacante de 18 años que juega en el equipo del Papa, San Lorenzo de Almagro. Según trasciende en medios argentinos, su precio ronda los diez millones de euros. El gol, el desequilibrio, la genialidad... Todo eso se paga, pero también se necesita para competir con los mejores. Cuando la economía aprieta, como en el fútbol de hoy, existen alternativas para poder lanzarse a por jugadores que marcan diferencias. La puja europea por Angelito ha comenzado y el Valencia, con sus armas, no quiere quedarse atrás. El futbolista, espiado en vivo semanas atrás por un miembro de la secretaría técnica, convence plenamente en cuanto a lo deportivo.

Una vez acabadas las conversaciones con los dirigentes culés, el Valencia citó a Lapiana y Jiménez antes de que regresaran a Buenos Aires. La reunión con los representantes de Angelito sirvió a los responsables blanquinegros para informarse de las condiciones por las que el hábil atacante puede salir de San Lorenzo. Hasta la fecha la entidad del Gasómetro es dueña de un porcentaje entre el 60 y el 70% de los derechos económicos del jugador. El resto queda en poder de los dos agentes que se han entrevistado con el Valencia. De todos modos, en breve podrían cambiar los porcentajes, ya que el reconocido intermediario luso Jorge Mendes está cerca de hacerse por una importante suma con los pases de Correa y también de su compañero en el Ciclón, Héctor Villalba. Es decir, los interesados deberían negociar entonces con el grupo inversor de Mendes. En este sentido, se ha vinculado el futuro del punta tanto con el Atlético como con el Valencia.

Maneras del ´Kun´ Agüero

Argentina es un país acostumbrado a comparar a sus nuevos talentos con futbolistas ya consagrados o con glorias del pasado. A pesar de su precocidad, las comparaciones no han tardado para con Ángel Correa. La prensa deportiva argentina ve en el mediapunta de Rosario cualidades propias de internacionales albicelestes como Kun Agüero (Manchester City) o Javier Saviola (Olympiacos): Calidad, regate, movilidad y remate instintivo con ambas piernas... Maneras que, por supuesto, no pasaron desapercibidas para uno de los miembro de la secretaría técnica que el pasado mes rastreó el Torneo Inicial con la intención de apuntar los nombres de sus mejores exponentes. El 22 de noviembre SUPER informó del seguimiento que ya se le estaba haciendo tanto a Angelito como al colombo-estadounidense Juan Agudelo. Curiosamente, el jueves fue el agente de este punta de 21 años, que ha destacado en el New England Revolution de la MLS, el que se entrevistó en la Ciudad Deportiva con los técnicos de la Academia.

San Lorenzo y, especialmente, Correa no cierran la puerta europea en el próximo mercado de invierno, aunque la preferencia del Ciclón es que si tiene que irse sea en verano. El Valencia, como el resto de grandes equipos seducidos por un prometedor jugador que acaba contrato en 2016, ha puesto de manifiesto su interés entrando en contacto con los agentes y se mantiene atento. Este periódico ya destacó el deseo de Angelito de aterrizar en la liga española, de ahí el hecho que la gira por el Viejo Continente de los representantes haya comenzado por España. No obstante, próximamente viajarán a Alemania e Inglaterra, donde más grandes como el Arsenal también lo quieren.