La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha manifestado que la Generalitat valenciana "estará pendiente" del proceso de venta del Valencia CF y de que haya "solvencia" detrás de la operación.

Català ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de asistir a la presentación del homenaje que rendirá la Generalitat al cantante Nino Bravo en el Teatro Principal.

El pasado martes Bankia, la entidad a la que la Fundación Valencia CF adeuda más de 85 millones de euros, y el Valencia CF una cantidad superior a los doscientos millones, comunicó que la alternativa más viable de la entidad era la búsqueda de inversores que garanticen "un buen proyecto deportivo, social y económico".

La Comunitat Valenciana "ni compra ni vende" equipos de fútbol ni gestiona entidades deportivas, ha afirmado, aunque ha asegurado que le preocupa "mucho" la imagen y el futuro del Valencia CF.

Por ello, ha añadido, la Generalitat va a estar pendiente de que en el caso de que se realice la venta, la persona o entidad que la adquiera "mantenga a la altura de las circunstancias la imagen de la Comunitat, del Valencia y la imagen deportiva de este club de relevancia".

Ahora bien, ha precisado que al Gobierno valenciano "le preocupa" y quiere que haya "solvencia" detrás de ese proceso.

Preguntada también sobre las declaraciones de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá acerca de la venta del Valencia CF al afirmar que no es una buena solución, Catalá ha insistido en que la Generalitat se preocupará de que si hay un proceso de venta sea correcto y que el comprador "esté a la altura del Valencia CF".

Asimismo, ha asegurado que la venta del Valencia CF no supondrá una pérdida de una seña de identidad del deporte valenciano sino un cambio de titularidad, y "seguirá siendo el club de referencia que es y haciendo disfrutar a los valencianos".