David Villa se marchó del Valencia rumbo al Barcelona en 2010 y no será la primera vez que se vea las caras con el que fue su equipo. Este domingo el goleador volverá a ser la amenaza para la portería valencianista, aunque es cierto que no se le da nada bien porque desde entonces y en estos tres años no ha podido marcarle ni un solo gol durante su etapa en el FC Barcelona. Sí lo había hecho antes, con el Zaragoza en 2003. Esta será la primera vez que se enfrenta al Valencia con la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid.

Y eso que al delantero internacional se le da bien medirse a sus anteriores equipos, a los que les ha repartido siete goles con distintas camisetas. Villa le marcó cuatro tantos al Sporting de Gijón, equipo en el que debutó como profesional, y tres al Zaragoza.

La temporada del ´Guaje´ en el Atlético no empezó todo lo bien que hubiera deseado sobre todo por la explosión de la actual estrella colchonera, Diego Costa, que lleva 15 dianas en la Liga. Sin embargo, el asturiano ha vuelto a coger el ritmo anotador y de hecho es el máximo artillero nacional con sus ocho dianas. Lleva, por poner un ejemplo, los mismos tantos que Messi, aunque con menos minutos.