Fabián Ayala estuvo el domingo por la noche en Mestalla con su primera y trascendente misión cumplida, porque en el Valencia CF el fichaje de Juan Antonio Pizzi se da prácticamente por cerrado. El 'Ratón' no pudo jugar el partido ante el Real Madrid, ya quisiera Nico Estévez, pero vuelve a Valencia para cerrar su incorporación a la estructura técnica del club como director de la secretaría técnica con dedicación muy especial al mercado argentino. En la tarde de este lunes, a las 18:30 horas, Ayala comparece junto a Rufete ante los medios de comunicación.

La participación de Ayala ha sido determinante para atar al nuevo entrenador, con el que estuvo reunido en Argentina hasta sacarle el sí quiero. El fichaje está al caer a falta de resolver los últimos detalles de su desvinculación con San Lorenzo de Almagro. Algunos medios allí hablaban de una indemnización millonaria que evidentemente no va a pagar el Valencia, aunque la realidad es que el club campeón del torneo Inicial ya lo da por perdido. De hecho, este sábado sus dirigentes Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Bernardo Romeo, se reunieron con su sustituto, Edgardo Bauza.

Pizzi será presentado la próxima semana y dirigirá su primer entrenamiento el domingo día 29, fecha en que los jugadores regresan de las vacaciones de Navidad. En principio, podría estar ya en Valencia entre el 26 y el 27.