El Valencia CF ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador, ha comunicado el club de forma oficial este jueves. El técnico argentino viene acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez. "En breve se comunicará la fecha y hora de su llegada a Valencia CF, y su presentación oficial como nuevo técnico del Valencia CF. "En breve se comunicará la fecha y hora de su llegada a Valencia CF, y su presentación oficial como nuevo técnico del Valencia CF", concluye el comunicado de prensa.

Poco le han durado las vacaciones a Juan Antonio Pizzi. El pasado 15 de diciembre se alzaba con el título del torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo y apenas diez días después emprende viaje hacia Valencia. Nuevo equipo, nueva ciudad, nueva vida y sobre todo un reto apasionante porque el Valencia CF le va a exigir rendimiento y resultados desde el primer día, por eso el club se ha decantado por un técnico quer viene con las pilas cargadas de espíritu ganador. El técnico se despidió el pasado fin de semana de los que han sido sus jugadores, antes de desvincularse definitivamente del que hasta ahora ha sido también su club. En principio, está previsto que esta noche tome el avión con destino a Valencia, donde todavía no se ha confirmado el día y la hora de su presentación como nuevo entrenador del Valencia CF hasta junio de 2015. Puede ser este mismo viernes por la tarde o quizá el sábado.

Del enfado inicial y la postura de fuerza de los directivos de San Lorenzo se ha pasado en cuestión de horas a negociar una salida de Pizzi prácticamente sin ninguna traba. Sólo las festividades de Navidad han retrasado la documentación al tratarse de días no hábiles. La mediación del propio Pizzi, que según su propio agente ha renunciado a parte de lo que debía cobrar como compensacion por haber roto su vínculo, ha sido vital para que todo se resuelva rápido. Una prueba más de que el técnico apuesta fuerte por el Valencia, cuando podría perfectamente haberse acomodado en el banquillo de San Lorenzo tras hacerlo campeón. De esta forma, al menos así es como lo reconocen fuentes del propio Valencia CF, no se va a pagar cantidad alguna para rescindir el contrato del entrenador. O, si la hay, será mínima. Se hablaba de una cláusula de al menos 200.000 euros, lo que hubiera encarecido el fichaje y obligado a hacer un esfuerzo extra, teniendo en cuenta que el presupuesto ya está más que recargado después de asumir la destitución de Djukic y verse obligados a hacer el esfuerzo de contratar un nuevo cuerpo técnico al completo.

Empieza el trabajo

Pizzi, salvo sorpresa mayúscula que desde luego nadie espera, dirigirá su primera sesión de entrenamiento este mismo domingo, que es el día fijado para el regreso de los jugadores después de las vacaciones de Navidad. Ahí será cuando conocerá a la gran mayoría de ellos. Será a menos de una semana de su primer partido, el Derbi en Mestalla con el Levante del próximo día 4 de enero. Después le espera el enfrentamiento copero contra el Atlético de su compatriota Simeone. Mientras, el técnico lleva días en Argentina viendo partidos del Valencia, analizando con sus colaboradores el juego del equipo y las decisiones a tomar a partir de su aterrizaje en Valencia en función de lo que se va a encontrar.