Un error en el despeje de Guaita propició el tanto del Atlético de Madrid, un auténtico jarro de agua fría cuando más caliente estaba el partido y que a punto estuvo de traducirse en una derrota injusta. Con muy poco se estaba llevando el equipo de Simeone un gran resultado de Mestalla, gracias a la soberbia actuación de su guardameta Courtois sobre todo en la segunda mitad, en la que evitó al menos tres goles cantados del Valencia. Sin embargo, la fe de este Valencia le llevó a encerrar al Atlético hasta el final buscando un gol del empate que llegó sobre la campana, cuando Postiga remataba el balón a la red.

Después de noventa minutos de una gran intensidad, decidieron los porteros. Un zurdazo sensacional de Canales a la escuadra, un disparo envenenado de Piatti donde más duele, un derechazo de Feghouli durísimo que se encontró el brazo del meta belga... No había manera. Encima llegaba el error de Guaita, que en lugar de despejar de manera contundente con el puño, como en él es habitual, falló dejando el balón para que Raúl García solo lo tuviera que empujar.

La puesta en escena del Valencia volvió a ser la de un equipo intenso y muy enchufado, que llevaba la iniciativa y movía el balón con la misma velocidad que lo recuperaba después de perderlo. Un equipo que además defendía con fe y anticipación, dejando prácticamente inédito al temible Diego Costa, que apenas apareció en los minutos finales y con escasa fortuna.

El equipo se metió a Mestalla en el bolsillo desde el primer minuto con una actitud y un posicionamiento desconocidos, que le permitía llegar arriba con muchos efectivos. Joâo y Fede por la derecha y Bernat por la izquierda tenían al Altético metido en su campo casi todo el tiempo. Parejo movía el esférico con una fluidez matemática y el equipo se movía con facilidad alrededor del área visitante, pero faltaba finalizar y ese es un problema que difícilmente podrá solucionar Pizzi sin refuerzos.

En el minuto 32 el Atlético dio el susto de verdad, una buena jugada entre Diego Costa y Adrián que terminó con una disparo durísimo de Raúl García que se encontró por el camino con el guante de Guaita.

En la segunda mitad el Atlético creó más problemas a medida que los kilómetros recorridos iban afectando a los jugadores del Valencia, pero los cambios de Pizzi revitalizaron el ataque y ahí estuvo la clave, porque Piatti, Feghouli y Canales fueron los estiletes que mantuvieron la tensión arriba en la fase final, y con la insistencia llegó el premio. Premio menor porque el Valencia mereció la victoria, pero jugando así hay partido de vuelta, hay ilusión y hay Copa.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Ricardo Costa, Guardado; Fuego, Parejo, Fede Cartabia (Piatti, m.77), Bernat (Canales, m.70); Míchel (Feghouli, m.63) y Postiga.

1. Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis; Koke (Tiago, m.81), Raúl García, Gabi, Guilavogi (Arda, m.58); Adrián (Rodríguez, m.67) y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.70: Raúl García. 1-1,m.93: Postiga

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó por el Valencia a Fede Cartabia y Javi Fuego, y por el Atlético a Juanfran y Diego Costa.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores.