El Centre Instructiu i Musical de Massanassa participó anoche en el partido de Copa que disputaron Valencia CF y At. Madrid. La banda interpretó los pasodobles ´Barberá Folgado´, ´Traner´ y ´Pablito´, la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´, y estuvo representada en el palco por el presidente, Jesús Mateo, y el Teniente de Alcalde de Massanassa, Francisco Antonio Comes.

La Banda se funda en los años 20 del siglo pasado, y a través de sus diferentes periodos de actividad ha tenido como directores a los maestros Martínez, Villa, Izquierdo, Carmelo Sala, Miguel Morellà y José Giner Sanandrés entre otros.

La Banda del CIM de Massanassa ha participado en certámenes celebrados tanto en la Comunitat Valenciana como en Murcia, Leganés y Campo de Criptana. Hay que destacar el primer Premio del Certamen de Llíria de 1931; el segundo premio del Certamen Fallero de 1932; y el segundo premio del Certamen de Cullera de 1935.

En 1984 logra el primer premio en el Certamen de Cartagena y en 1988 el segundo premio del Certamen de Altea; un año después es primer premio del Certamen de Cullera y en 1990 obtiene la segunda plaza en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia y en 1996 el primer Premio del Certamen Provincial de Bandas de Música.