El Valencia CF se ha fijado para reforzar el ataque en una de las promesas del fútbol brasileño. Se llama Vinicius Araújo, tiene 20 años y juega en el Cruzeiro. El chileno Eduardo Vargas sigue en el punto de mira pero el club trabaja otras opciones y la de Vinicius pasaría por negociar una cesión con opción de compra.

Araújo está considerado en Brasil como uno de los herederos de Neymar. Se trata de un futbolista muy cotizado en su país y que la secretaría técnica valencianista conoce bien desde el año pasado, cuando jugó con la selección brasileña sub '20 en el torneo de Toulon. Ahora mismo el jugador ve como se le cierran las puertas de la titularidad en su equipo, donde tiene que competir con dos delanteros contrastados en aquella liga sudamericana como Borges, y además el Cruzeiro quiere fichar al delantero de la selección brasileña Fred, el mismo que ya estuvo en la agenda valencianista el pasado verano, que llegaría como figura. También acaban de fichar a Marlone, un segundo punta de calidad.

La competencia en Cruzeiro es muy alta y esto ha motivado que el jugador esté mostrando la intención de dar el salto a Europa. Vinicius Araújo es un jugador muy bien considerado para su edad y con un precio que en estos momentos escapa a lo que puede pagar el Valencia, pero la operación que el club blanquinegro está trabajando es una cesión, y en esas condiciones, es que el fichaje sí se puede hacer.