El futuro de la portería del Valencia Mestalla está cerca de solucionarse después de que Yeray, que llegó este verano pasado con la idea de hacerse con la titularidad, haya pedido al club que le dejen regresar al conjunto balear este mismo sábado, donde espera tener las oportunidades que no ha encontrado como blanquinegro. La idea del cancerbero es que le liberen después del duelo que los de Nico Estévez disputarán este próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, frente al Atlético Baleares. Un partido en el que el filial se juega mucho frente a un adversario de los más potentes del grupo y ante el que sería importante lograr un resultado positivo para seguir alejándose de la zona de descenso. Pero el balear solo piensa en marcharse.

Yeray llegó esta temporada con la idea de ser el tercer portero del Valencia pero ni siquiera logró ser titular con el filial puesto que pronto Jaume impuso su ley. El meta balear llegó con una opción de compra de un millón de euros que, evidentemente, desde el Valencia no piensan ejecutar. Ha sido el mallorquinista quien ha pedido irse y, por si fuera poco, tampoco están demasiado contentos con su rendimiento.

Se apresuran por el repuesto

Mientras, en la Academia trabajan duramente para encontrarle un sustituto que no es otro que el arquero del Badalona Álex Sánchez. Éste se encuentra también en una situación incómoda en el conjunto catalán puesto que tiene por delante a Marcos, un meta veterano que le está cortando el paso durante toda la temporada. De momento las negociaciones están bloqueadas puesto que el conjunto badalonense no cuenta con un sustituto de garantías ahora mismo y tendría que tirar mano del equipo Juvenil para paliar esta marcha. A favor del Valencia juega que la entidad catalana está en una situación económica muy delicada y, además, que Álex Sánchez está presionando para que le dejen salir y cumplir un objetivo suyo que es pelear por hacerse un hueco en un filial.