La oferta del multimillonario de Singapur Peter Lim pasa por adquirir las acciones de la Fundación del Valencia CF así como el crédito que el club tiene con Bankia por la hipoteca de Mestalla. A partir de ahí, la hoja de ruta que presenta al banco incluye tres puntos esenciales. La primera proponer una ampliación de capital que supondría una entrada de dinero para liquidar la deuda, un proyecto deportivo que a corto y medio plazo lleve al Valencia a estar entre los mejores de Europa y finalmente finalizar las obras e inaugurar el nuevo estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas. Esos son a grandes rasgos los pilares del proyecto que conoce Bankia con más detalle, y que incluyen una oferta a la entidad bancaria de unos 230 millones para cancelar los créditos que tiene concedidos al Valencia y la Fundación, lo que supone en global una quita de más del 30%.

El próximo miércoles a las 14:00 la consultora KPMG cierra la ventanilla de admisión de ofertas y a partir de ese momento el proceso de venta del Valencia entra en la semana decisiva. Será entonces cuando se conocerán las ofertas que compiten con la de Peter Lim para hacerse con el control del club. Hasta el momento, el multimillonario de Singapur es el único inversor que ha dado la cara públicamente a través de Amadeo Salvo y su Consejo de Administración, aunque al menos habrá otras dos ofertas que superan los requisitos establecidos por la propia KPMG. A partir de ese momento, Bankia analizará las propuestas y tomará una decisión que no tendría que alargarse demasiado, porque la idea es dejar resuelto el problema del Valencia CF antes de final de enero.

¿Qué va a hacer Peter Lim? El millonario esperaba tener una respuesta este mismo miércoles día 15 de enero y ha empezado a cansarse porque pensaba que dada la magnitud de su oferta todo sería mucho más fácil, y más al tener conocimiento de que el proceso se puede alargar, pero la información que tiene en estos momentos el Valencia es que el inversor seguirá adelante con ella. salvo ha mantenido contactos con el empresario en las últimas semanas y recientemente a través de uno de los hombres de confianza de Jorge Mentes, Luis Correia.

Ampliación y proyecto

¿Por qué una ampliación de capital? La idea del inversor es liquidar el crédito de la Fundación, quedarse con el 70% de las acciones y con la hipoteca de Mestalla. Sin embargo, eso no supone que el Valencia deje de tener esa deuda, por eso a partir de ahí plantearía una ampliación de capital con la que Lim, como máximo accionista, inyectaría el dinero para liquidarla. Esa es, al menos la teoría. Sin embargo, el punto sobre el que el empresario de Singapur quiere centrarse es el proyecto deportivo, porque la intención con la que adquiere la propiedad del Valencia es la de desarrollar un proyecto que de aquí a cinco años consolide al equipo en la lucha por ganar la Champions League. Primero ilusionar a la afición y llenar el actual Mestalla cada semana, después acabar el nuevo estadio.