Juan Antonio Pizzi ha pedido un esfuerzo para que Eduardo Vargas sea jugador del Valencia. El delantero es el que más encaja en el perfil que quiere el técnico argentino para reforzar el ataque del conjunto valencianista. Vargas es el objetivo más inmediato que tiene el Valencia, partiendo siempre de la base de que el club solo contempla una cesión, no un traspaso ya que ahora mismo supera las posibilidades económicas del club. Eso sí, el Valencia cuenta con una gran ventaja frente a la oferta que tiene el Nápoles del Santos: Vargas prefiere jugar en España. En caso de no salir esta operación, el tapado para esta posición es el argentino Lisandro López, delantero de 30 años que tiene una amplia experiencia tras su paso por Oporto y Lyon. Actualmente milita en el equipo de Qatar Al-Gharafa.

A falta de recursos económicos con los que a día de hoy no cuentan en el conjunto de Mestalla, a la espera de que llegue un inversor, la solución pasa por imaginación. Respecto a Vargas lo que tienen claro es que el propietario del Nápoles, club que tiene los derechos del jugador, no quiere desprenderse del delantero por una cantidad inferior a la que ya le ha ofrecido el Santos por un año. Una cifra, en torno a los dos millones, que en el Valencia consideran excesiva y a lo que habría que sumar que tienen que hacerse cargo de la ficha del futbolista, por un jugador en préstamo y que apenas podrán disfrutar cinco meses. Siguen buscando soluciones, de momento han convencido al futbolista y la operación está en un tira y afloja con el Nápoles.

El Valencia no puede poner ahora mismo sobre la mesa del conjunto italiano más dinero y plantea una oferta de cesión por lo que resta de temporada y otra más, esperando que con una cosa se compense con la otra. El Nápoles está valorando esta posibilidad, pero los números han de cuadrar a su presidente Aurelio De Laurentiis. En su día, en 2011, pagaron más de 14 millones de dólares por su adquisición y se trata de uno de los puntales de la selección nacional de Chile, de ahí que quieran aprovechar el Mundial de Brasil para intentar sacar un traspaso que compense esa cantidad. Rufete espera que, llegados a una situación de duda, la balanza la pueda acabar decantando Rafa Benítez, que puestos a ceder al futbolista prefiere tenerlo en Valencia y compitiendo en la liga española, además de hacerle un favor al Mánager General.

El entrenador del Valencia reconoció en la rueda de prensa previa al partido de Copa que, además de Vargas, su deseo sería incorporar un futbolista que se complemente con él y garantice muchos goles. Ahí una de las opciones que más gustan es la del brasileño Vinicius Araújo, pero tampoco está descartado Felipe Caicedo.