Alberto Tendillo está a un paso de firmar su renovación con el Valencia. El joven central, hijo del mítico Miguel Tendillo, ha acercado posturas con el club para ampliar su contrato con la entidad de Mestalla. Los agentes del futbolista, Toldrá Consulting, mantuvieron un primer encuentro con el club el pasado viernes en una cita en la que las dos partes mostraron su predisposición a llegar a un acuerdo. La Academia apuesta por el internacional sub´ 19 a pesar de haber apurado los tiempos en su ampliación de contrato -finaliza el próximo 30 de junio de 2014 y a día de hoy es libre para negociar con otros clubes- y el de Montcada, ahora compitiendo en las filas del Juvenil A, está convencido de que tiene que hacer lo posible por intentar triunfar en el club de su vida.

El canterano ahora está contento a las órdenes del Pipo, tiene minutos y compite en División de Honor contra otras grandes escuelas del país, tiene a su familia y sus amigos en su ´casa´ Valencia y, sobre todo, conserva la ilusión de hacerse un hueco la temporada que viene en el Mestalla y seguir soñando con el primer equipo. De momento, hay buena sintonía en la negociación y las dos partes se han emplazado a un nuevo encuentro para zanjar, de una vez, su futuro y que solo se hable de Tendillo por lo que hace dentro del campo.

El ´caso Tendillo´ explotó el pasado 12 de octubre cuando SUPER informaba de la delicada situación deportiva y contractual del futbolista. Alberto acababa contrato a final de temporada, su renovación estaba en el aire y clubes importantes como Barcelona, Real Madrid y Espanyol se frotaban las manos para ficharlo a coste cero. Los tres se interesaron y siguen al tanto ante la posibilidad de llevarse a una de los centrales de futuro de la ´Rojita´ sin necesidad de poner ni un euro encima de la mesa. No perdían nada. El futbolista, por aquel entonces, no entraba en los planes del filial de Nico Estévez -no disputó ningún minuto oficial- y la escuela tampoco le abría las puertas para bajar al Juvenil de Baraja.

Ese descontento se tradujo en la carta abierta que escribió su padre Miguel al valencianismo a través de Superdeporte en la que únicamente pedía que el Valencia creyera en su hijo. «No queremos dinero, lo que queremos, lo que pretendo es que mi hijo juegue y tengan fe en él, cosa que hasta ahora no veo. Alberto no estará aquí por dinero, si no por fe y creer en él. Y si acaba contrato y no tiene ningún equipo siempre podrá estar con su hermano en el Moncadense», concluía el exfutbolista en su escrito. Las dos partes se dieron una tregua para enfriar los ánimos de unos y otros y se emplazaron al mes de diciembre. El año comenzó sin reunión y con el jugador libre para firmar por cualquier club. Sin embargo, el acercamiento ya se ha producido y la sintonía es esperanzadora. Alberto Tendillo, como siempre fue su deseo y si no hay contratiempo de última hora, seguirá en el Valencia.